hola compañeros vereis voy a cambiar los frenos Shimano BR-M355 (he leido que son un poco malillos) por unos xt m8000, he visto algun video por internet y parece facil (poner la pinza y luego las manetas) pero tengo una duda. ¿puedo manterner los discos que ya tengo? ¿puedo mantener el cableado anterior? es de un color naranja muy bonito y me gustaria conservarlo. lo dicho ,muchas gracias a todos
Sí, puedes mantener tus discos. Sólo tienes que asegurarte que son compatibles con las pastillas que traigan los nuevos (hay discos que sólo valen para pastillas orgánicas) y que no estén muy desgastados (menos de 1,5mm). En cuanto a los latiguillos, que no cables, no sé si te entiendo bien. Los frenos son hidráulicos y llevan sus propios latiguillos. Cambiarlos supone sangrar todo el circuito. Estás seguro que te refieres a esto? O las naranjas son las fundas de cambio?
Hola, gracias por tu respuesta, me refiero a todo el cable del freno, desde la maneta hasta la pinza, es de color naranja, siento nonpoder explicarme mejor, ese cable naranja es el q me gustaría mantener Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk **edito** me he equivocado el cable naranja corresponde al cambio no al freno, problema resuelto, pero ahora tengo otra duda, cuando compre el kit de freno xt m8000 tengo q comprar el latiguillo o me sirven los del cambio q he quitado?
los frenos vienen completos con sus latiguillos peeeeero tendrás q cortar los latiguillos porque suelen venir bastante largos a no ser q no te importe q te sobre mucho latiguillo. Si los tienes q cortar es fácil pero hay q saber q se hace y tendras q purgar. Si los vas a comprar en tienda física q te los monten ellos . Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
yo pensaba que podia mantener los otros, que era cuestion de desenroscar y volver a enroscar, el latiguillo va por dentro del cuadro y pensaba ahorrarme ese trabajo
no puedes los conectores del latiguillo a la pinza son diferentes Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk