Los Hayes llevan disco de 180 delante y 160 detrás. En el cuadro hay dos adaptadores para estos discos. El delantero tendré que cambiarlo seguro, porque es distinto tamaño... pero el trasero? valdría el adaptador del Hayes para el Shimano, o tengo que comprar también uno específico shimano? Saludos
Te tiene que valer si, como es casi seguro, tanto los hayes como los nuevos shimano son postmount. Lo que seguramente tienes es un adaptador de anclaje IS a PM.
Gracias! Sí, los dos son postmount, eso es seguro. El delantero que tengo que comprar entonces es también adaptador IS a PM verdad (en este caso de 160)? El que viene con los hayes nine supongo que es IS a postmount para 180...
Depende del anclaje de tu horquilla, puede ser IS o PM. Si es IS en el hayes tendrás un adapador IS->PM180 y necesitarás uno IS->PM160. Si es PM en el hayes tendrás un adaptador PM->PM180 y no necesitarás adaptador para los deore (ya vale para 160).
De todas formas yo probaría dejando el disco de 180 de los hayes, si está en buen estado, con las pinzas deore. Con 180 tienes mejor frenada que con menos disco. Si te dan problemas de vibracion o ruido ya probaría a poner los que traigan los shimano. Saludos.
Quiero poner de 160 (que además los discos son XT, no deore), porque en la otra bici tengo también de 160 (con unos shimano xt) y quería que fueran iguales para poder intercambiar las ruedas (tengo cubiertas diferentes en las dos, unas de bastante más taco y otras más rodadoras y cambiar ruedas me es más práctico que cambiar cubiertas). Me quedaría una bici con frenos xt y discos xt, y la otra con frenos deore y discos xt. Y las ruedas intercambiables. Creo que es IS, porque si fuera PM entonces por lo que dices entraría el freno shimano tal cual sin adaptador, y eso no pasa... la distancia entre agujeros en el cuadro es más estrecha (supongo que IS). Gracias!