Cambiar frenos por unos superiores

Discussion in 'General' started by Albertogtf, Jun 9, 2016.

1. Albertogtf

Albertogtf Novato

Buenos días,a ver si le podéis ayudar con una pequeña duda que tengo,ahora mismo tengo unos frenos m396 y un amigo me dejaría unos m506 baratos,la pregunta es la siguiente.Merece la pena?se notaria la diferencia?pesan menos? La idea seria mantener mi disco delantero de 160 pero darle calidad en el frenado,porque subir a un disco de 180 mas el adaptador seria meterle mas peso y mi bici ya tiene 14kg.
    Muchas gracias

2. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Si tu bici pesa 14 kg, mejor tener potencia de frenado que ahorrar 30 gramos (en mi opinión). Los m506 creo que combinan la maneta de los Deore con la pinza Alivio (m447), algo de diferencia vas a notar, aunque el cambio tampoco va a ser brutal...

3. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Yo he probado unos pocos de frenos Shimano en toda su gama, y te puedo decir por experiencia, que a menos que pases a gama alta (de SLX para arriba) no vas a notar mucho cambio....
    Eso si, si no quieres gastarte mucho y mejorar la frenada, primero de todo piensa en unas pastillas de calidad y unos buenos rotores, 180/160, total, como te dice el compañero, si tu bici pesa 14 kg, no vas a perder nada porque pese 100gr mas por el adaptador y el rotor mas grande.
    Un saludo!

4. Albertogtf

Albertogtf Novato

Muchas gracias por la ayuda.Y la opción de mantener los m396 y ponerle el disco delantero de 180 eso si que se notaria igual o un poco mas que si cambio los frenos y no el disco?

5. arrabida

arrabida Miembro

los deore son mejores que los 396 qui tienes, dependiendo del precio yo hacia el cambia

6. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Con el 180 vas a ganar en potencia de frenada de forma notable. Con los frenos que comentas, vas a ganar algo también en frenada pero la maneta es más suave y más dosificable.

7. Albertogtf

Albertogtf Novato

Muchísimas gracias pues tiraré por la opción de disco de 180 y adaptador,me frustraria mucho ponerles otros frenos y no notar casi nada jeje.Un saludo

8. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

La semana pasada yo he puesto disco de 180 delantero en mis frenos m355, que son mas o menos lo mismo que los m396 y el cambio ha sido notable y he ganado bastante potencia de frenada.

Un saludo

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

La idea de poner un disco de 180 junto a unas buenas pastillas, me parece que es buena,pero creo que es conveniente asegurarse que la horquilla lo acepta,hay fabricantes que en algunos de sus modelos limitan el tamaño del disco a 160.

10. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Como te ha dicho algún compañero, con el cambio que propones no vas a notar apenas nada. Para notar un cambio sustancial piensa en SLX mínimo.

Saludos,

11. ManuelSi

ManuelSi Miembro

Unas buenas pastillas y un disco de 180 lo vas a notar y mucho, sobre todo en potencia de frenada, tranquilo que en 14 kg 100gr arriba o abajo poco vas a notar.

Un saludo

12. Tondelpaco1

Tondelpaco1 Miembro activo

Para notar diferencia minimo los deore m615, de ahi para arriba, SLX o XT.
    Para cambiar de 396 a 506,poco o nada vas a notar.
    Yo cambié de 396 a Deore m615 con disco delantero de 180 y si que te puedo decir que he ganado en seguridad a la hora de frenar,por la mayor potencia y resistencia a la fatiga en frenadas prolongadas de los Deore.

Un saludo desde mi Xperia Z2

13. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Mi consejo ahorra un poco más y te pillas unos xt vas a notar una gran mejoría

No hay ruta dura sino te pones límites

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Albertogtf

Albertogtf Novato

Gracias de pues miraré a ver como me sale ponerle un 180 y si eso me esperó y le pongo ya unos de los buenos

15. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Yo hice ese cambio en su dia y el tacto de la maneta es otro mundo. Mejora mucho.

Share This Page