Buenos dias. Recientemente me he comprado de 2º mano una merida scultura 903 y lleva unos frenos de la propia marca Merida, pone Merida comp. No me dan mucha confianza porque noto que no frenan mucho (vengo de MTB y la sensacion con unos discos es diferente). Las manetas son Tiagra 4600 10v. Mi pregunta es ¿se pueden cambiar los frenos por unos de Shimano cualquiera o tienen que ser Tiagra o tener alguna caracteristica especial? Gracias
La frenada de un disco no la vas a conseguir pero si va a mejorar bastante, especialmente en el delantero, el trasero a veces el malo generico sobra para bloqueqr. Monta unos 105 r7000
estaba mirando los 105 5800 pero ya q me pongo me miro esos. gracias Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Seguramente mejore la frenada pero si estás acostumbrado al disco de mtb te van a seguir decepcionando. A mi me pasó algo parecido en una bici que venía de serie con unos puentes discretos, los cambie y mejoró mucho pero no lo suficiente. Con el cambio de zapatas por unas de más calidad la cosa mejoró bastante. Los puentes de Shimano, en general, a mi me gustan pero las zapatas dejan mucho que desear.
dejan mucho que desear? yo no tengo queja de ellas, las llevo usando muchos años y sin problema alguno para un peso pesado como yo......no note diferencias con las Kool Stop ni las Swissstop FlashPro
A mi no me gustan. Son duras, hacen ruido, frenan poco e incluso son muy abrasivas con la llanta. Con frecuencia tenía que quitar fragmentos de de aluminio que se quedaban clavados en la zapata. Y con varias llantas. Ahora llevo unas SwissStop y me funcionan mucho mejor. Está claro que valen mucho más, duran menos pero la calidad de la frenada mejora mucho. Esto también son sensaciones, ningún dato real que lo abale pero más seguro si que voy, también soy un peso pesado y con unas cuantas caídas sobre mis costillas que me hacen ser muy prudente en los descensos, que uno ya no tiene edad para andar por los suelos...
en las Swissstop y Kool Stop tambien he tenido que quitar virutillas de aluminio, rudio unas Shimano? pus no recuerdo y lo de frenar mal pues ira por sensaciones, con ningun de las 3 marcas he tenido queja y como soy reacio a cambiar cosas que me van bien por eso sigo con ellas, faciles de encontrar, baratas y un rendimiento mas que satisfactorio para mis 90 kilos.....con llantas Mavic, Shimano y Fulcrum
Además de mis kilos hay que añadir los años que traen una ristra de manías de la mano. Me gustan los grupos de Shimano pero no sus zapatas. Y si hablamos de ruedas...Mavic jamás volveré, pero eso para otro hilo que desvirtuamos este.
Mi caso es justo lo contrario, no me fue bien con las swiss stop con puentes sram force, ruidos y nula frenada con mucha agua. Estoy probando los ultegra r8000 y ninguna queja.
Hola, espero que puedan ayudarme, os expongo mi caso, hace unas semanas compre de segunda mano una merida reacto 400, se que no es un cañon de bici pero para empezar me va bien jeje, mi problema es que la rueda de atrás no frena nada y he pensado en cambiarle las zapatas, no se que marcan son los frenos ya que pone en el puente MERIDA PRC y en el soporte donde enganchan las zapatas pone TEKTRO, podria alguien decirme que zapatas son compatibles con estos frenos? Gracias de antemano, un saludo. (Soy novato en carretera).
de por si el freno no sera muy bueno.......yo me plantearia el cambiarlo...si solo quieres cambiar zapatas las de la marca que quieras o te recomienden, compatibles patin Shimano...el sistema usado por el 99% de los frenos
Gracias Ritxis, de momento solo cambiare los patines ya que no dispongo de dinero para cambiar los frenos, mas adelante los cambiare, gracias por tu ayuda y por responder tan rápido.
de nada...estate pendeinte de la compraventa que de vez en cuando se ven algunos a buen precio Saludos