Bueno, pues estoy pensando en cambiar los frenos de mi Reign, tengo montados unos shimano SLX y, aunque estoy muy contento con ellos, busco algo un poco más potente. He visto dos opciones que se ajustan a mi presupuesto: - http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/fr...de-frenos-de-discos-rx-blanco-rojo-a4210.html y - http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/fr...e-one-negro-sin-disco-ni-adaptador-a2975.html Ahora mis dudas: - Estos dos modelos de frenos, mejorarían la potencia de mis SLX?? - Compensa la diferencia de precio entre los Rx y los The One, sabiendo que los primeros son de 2013 y los The One son de 2011?? Si alguien me puede echar un cabo, le estaría agradecido, ya que siempre he tenido shimano y los fórmula sólo los conozco "de oídas". gracias
Mira, mi opinion y es lo que haria yo, compraria unas pinzas de freno ZEE o Saint de Shimano y punto, asi te sirve todo lo que llevas montado en la bici si es que te gusta el tacto de los frenos Shimano Yo monto pinzas Saint delante y XT detras con bombines XT
Que te compres por el mismo precio en www.elmotorista.es Los nuevos XT 2014. Yo ya he comprado 3 pares para mi y amigos, así que son muy rapidos y de mucha confianza. Los experimentos... los justos. Y te aseguro que te sobrará potencia de frenada.
No lo se... pero en Shimano tienes respuestos en todos los sitios, facilidad extrema de purgado, una potencia impresionante. Y un precio más que bueno. Y yo después de haber pasado por otras marcas de fenos diferentes... al final me quedo con lo que es fácil solucionar cualquier problema en cualquier parte y sean extremadamente fiables. Es decir, Shimano o Hope. Los Avid aunque hay recambios, son de todo menos fiables.
Yo tengo los Formula RX y he probado los XT nuevos, que en tacto y potencia de frenado no difieren de los SLX. Lo primero comentar que ambos frenos son muy potentes, quizás los Formula frenen algo más cuando se "tira el ancla" pero creo que es algo subjetivo. La diferencia es el tacto, es decir, los Formula funcionan por presión: llegado al punto en el cual las pastillas tocan el disco, cuanta más fuerza se ejerza en la palanca más potencia de frenado se aplica; sin embargo prácticamente no se produce movimiento en la maneta. Los Shimano es al contrario, funcionan por recorrido, cuanto más se hunde la maneta más frenan. Los Formula si no se tiene tacto en los dedos pueden llegar a ser muy bruscos, los Shimano son mucho más dosificables. Personalmente no me gusta el sistema de Shimano por no tener una referencia clara de la potencia que estoy aplicando, pero a mucha gente le encanta ese sistema, de hecho están considerados uno de los mejores frenos del mercado. Si ves que con los SLX te quedas corto de frenada, o bien montaría discos más grandes o bien me iría a por un sistema con pinzas de cuatro pistones como el Saint o Zee que te han indicado arriba.
son frenos muy parecidos, notaras diferencia en el tipo de tacto y poco mas. un compi cambio de formula a slx y tan contento, dice que los dos clavan mas menos igual pero le mola mas el tacto de los slx
Yo los formula que tenia tenias que ser cirujano para no ir bloqueando la rueda como un salvaje. Me quedaria con los xt de cabeza, poniendole discos de 203 (ice tech si o si eso frena un camion, y si necesitas mas le calzas unas pinzas saint y frenas un tren.
Los SLX son muy similares a los XT....y Formula te da más sensación de potencia ya que son por lo general más bruscos, pero hay que hilar más fino con ellos.... Yo probaria primero a aumentar el tamaño de los discos o a poner pastillas orgánicas....o ambas cosas, será lo más barato.
Tema discos. Tengo los ice tech 180 de los xt y unos BBB tambien 180 que puse a los deore y tanto los deore como lor xt frenan mas y tienen mas mordiente con los BBB. Estos ultimos son algo mas gruesos que los xt.