Cambiar frenos SLX por Formula

Tema en 'Enduro' iniciado por cascallar, 1 Oct 2013.

1. cascallar

cascallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues estoy pensando en cambiar los frenos de mi Reign, tengo montados unos shimano SLX y, aunque estoy muy contento con ellos, busco algo un poco más potente.

He visto dos opciones que se ajustan a mi presupuesto:

- http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/fr...de-frenos-de-discos-rx-blanco-rojo-a4210.html
    y
    - http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/fr...e-one-negro-sin-disco-ni-adaptador-a2975.html

Ahora mis dudas:

- Estos dos modelos de frenos, mejorarían la potencia de mis SLX??
    - Compensa la diferencia de precio entre los Rx y los The One, sabiendo que los primeros son de 2013 y los The One son de 2011??

Si alguien me puede echar un cabo, le estaría agradecido, ya que siempre he tenido shimano y los fórmula sólo los conozco "de oídas".

gracias

Última edición: 2 Oct 2013
  2. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, mi opinion y es lo que haria yo, compraria unas pinzas de freno ZEE o Saint de Shimano y punto, asi te sirve todo lo que llevas montado en la bici si es que te gusta el tacto de los frenos Shimano
    Yo monto pinzas Saint delante y XT detras con bombines XT

3. cascallar

cascallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nadie puede decirme nada (bueno o malo) de estos frenos ??

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que te compres por el mismo precio en

www.elmotorista.es

Los nuevos XT 2014.

Yo ya he comprado 3 pares para mi y amigos, así que son muy rapidos y de mucha confianza. Los experimentos... los justos.

Y te aseguro que te sobrará potencia de frenada.

5. cascallar

cascallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por que dices eso, ¿son malos los formula?

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No lo se... pero en Shimano tienes respuestos en todos los sitios, facilidad extrema de purgado, una potencia impresionante. Y un precio más que bueno.

Y yo después de haber pasado por otras marcas de fenos diferentes... al final me quedo con lo que es fácil solucionar cualquier problema en cualquier parte y sean extremadamente fiables. Es decir, Shimano o Hope.

Los Avid aunque hay recambios, son de todo menos fiables.

7. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo tengo los Formula RX y he probado los XT nuevos, que en tacto y potencia de frenado no difieren de los SLX.

Lo primero comentar que ambos frenos son muy potentes, quizás los Formula frenen algo más cuando se "tira el ancla" pero creo que es algo subjetivo.

La diferencia es el tacto, es decir, los Formula funcionan por presión: llegado al punto en el cual las pastillas tocan el disco, cuanta más fuerza se ejerza en la palanca más potencia de frenado se aplica; sin embargo prácticamente no se produce movimiento en la maneta. Los Shimano es al contrario, funcionan por recorrido, cuanto más se hunde la maneta más frenan.

Los Formula si no se tiene tacto en los dedos pueden llegar a ser muy bruscos, los Shimano son mucho más dosificables.

Personalmente no me gusta el sistema de Shimano por no tener una referencia clara de la potencia que estoy aplicando, pero a mucha gente le encanta ese sistema, de hecho están considerados uno de los mejores frenos del mercado.

Si ves que con los SLX te quedas corto de frenada, o bien montaría discos más grandes o bien me iría a por un sistema con pinzas de cuatro pistones como el Saint o Zee que te han indicado arriba.

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    son frenos muy parecidos, notaras diferencia en el tipo de tacto y poco mas.

un compi cambio de formula a slx y tan contento, dice que los dos clavan mas menos igual pero le mola mas el tacto de los slx

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo XT en la doble y deore en la rígida y tan contento. Los dos frenan muy bien.

10. gangcha

gangcha Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo los formula que tenia tenias que ser cirujano para no ir bloqueando la rueda como un salvaje.
    Me quedaria con los xt de cabeza, poniendole discos de 203 (ice tech si o si eso frena un camion, y si necesitas mas le calzas unas pinzas saint y frenas un tren.

11. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Los SLX son muy similares a los XT....y Formula te da más sensación de potencia ya que son por lo general más bruscos, pero hay que hilar más fino con ellos....

Yo probaria primero a aumentar el tamaño de los discos o a poner pastillas orgánicas....o ambas cosas, será lo más barato.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tema discos. Tengo los ice tech 180 de los xt y unos BBB tambien 180 que puse a los deore y tanto los deore como lor xt frenan mas y tienen mas mordiente con los BBB. Estos ultimos son algo mas gruesos que los xt.

13. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañero, aun estas dandole vueltas a los frenos? Yo tengo unos RX y busco unos SLX...

Compartir esta página