Muy buenas Quería haceros la pregunta de si se nota mucha diferencia entre los frenos V-Brake y los hidraúlicos. Estoy planteandome cambiarlos ya que he escuchado que hay gran diferencia En cuanto a precio por cuanto me saldría el cambio? Es fácil de montar? Gracias!
Pues depende de si tienes que cambiar llantas o no. Pero si lo coges nuevo unos 150-160€ minimo Y montarlo es muy sencillo, no lleva mucho tiempo
Tenia v-brake hasta hace 5 meses ahora llevo unos Shimano xt 2012 y el cambio ha sido brutal. Tengo mucha mas seguridad en terrenos difíciles y te permiten tanto una frenada progresiva como clavarlos si es necesario. Me salieron por 290 ya montados. Los Slx de shimano también son unos frenos muy buenos y mas baratos. Lo mas complicado de montarlos es cortar latiguillos creo, pero eso te lo contestara un compañero que este mas puesto que yo en mecanica!!
pues depende como han dicho antes si tienes ruedas preparadas para frenos de disco, luego tambien si tu horquilla o cuadro tiene para freno de disco, normalmente salen todas las bicis, pero si es un modelo muy bajo de gama, a veces solo valen para v-brake, y luego los frenos empieza desde unos 120 para arriba y luego los disco, notar se nota y mas si te gusta bajar a saco, sino mas vale que te pilles unos v-brake xtr que te costaran baratos y te ahorraras una pasta de si tienes que cambiar ruedas + frenos + discos
La bici que tengo está preparada, solo sería poner los nuevos frenos... voy a seguir investigando a ver si me lanzo al cambio y los monto yo Gracias por los consejos!
Pues si solo es montar los discos en las ruedas (fijate si tus ruedas son para centerlock o para 6 tornillos) y las pinzas en el cuadro mirate en RCZ que a veces ponen ofertas buenas de frenos. Hace poco estaba la pareja de frenos m485 con discos por 50€
si la tienes preparada y las ruedas también la inversión es mucho menor, eso si ya que te pones frenos ponte los xt 2012 o los slx 2013 que dicen que son como los xt pero algo mas económicos, si te vas a avid son todo ruidos y chirridos del disco, con los xt te olvidas de todo eso y tienen una frenada y un tacto exquisito para el precio que tiene, ya que hay mejores pero también valen el doble
A ver, si de verdad estas convencido de cambiar a discos y quieres los XT busca en ROSEBIKES, los XT salen a 75 el delantero y 78 el trasero creo recordar. Si tu bici no es de muy alta gama con unos SLX te sobrará, intenta en RCZ con el codigo descuento RCZBST, busca en su página en el apartado de frenos primero en "adaptadores", y te saldran las pinzas delantera y trasera, y después en " manguitos y accesorios", y encontraras las manetas, ojo, después te hará falta los latiguillos y el liquido y sangrar todo el circuito, pero te saldrá labromita en 44,07 el juego de frenos. Igual te digo que en ROSEBIKES puedes buscar frenos V-Brake Shimano XT bastante bien de precio, y frenan de lujo, yo los llevo en una de mis bicis y te digo que no tienen nada que envidiar a unos discos a no ser que hagas descensos muy prolongados. En mi otra bici llevo unos frenos de disco, Shimano M-486, pero con pastillas Kool-stop, que son de lo mejor que hay y con discos XT, el delantero de 180mm, y el trasero de 160, jamás he tenido queja de mis frenos hidraulicos, pero con esa ofreta de RCZ he cogido los SLX, porque los 155 de los XT me parecian un poco caros, aunque ya estaba casi decidido a comprarlos, pero al ver esta oferta no me he podido resistir. Asi pues te puedo decir que si, que los discos van muy bien, no lo voy a negar pero te aseguro que cuando voy con mi otra bici con los V-Brake no echo de menos los otros frenos, te aseguro que tambien frenan de lujo, y sobre todo no añades el peso que si añadirias con los discos. Es más, mi novia lleva en su bici, que le monté yo poco a poco y con mucho cariño unos V-Brake Shimano LX y ella dice que van de lujo, y yo los he probado y es cierto, van muy bien, asi que tu mismo, si te quieres pasar a los discos perfecto, pero si decides quedarte con los V busca unos Shimano XT.
Por cieto, el código que te he mandado está en principio caducado del viernes, pero yo lo pedi el sabado y me aceptó el código, intentalo, pero si lo pides que sea hoy, porque a lo mejor mañana ya no funciona el código.
¿porque solo aconsejais slx o xt? ¿no valen los deore? ¿porque nadie aconseja formula? bueno pues yo te digo que si pillas gama alta compres formula rx y si pillas gama baja shimano m485 con unas buenas pastillas ¿que frenos V´s llevas?
A poco que tenga unos v-brake normalitos, ya con unos humildes Shimano M446 a 50€ el juego completo notará bastante la diferencia...
lose, los he probado por eso pongo lo que pongo, a decir verdad he puesto 485 por equivocacion pensando que eran los 445 del año pasado jejeje lo que pasa es que la gente piensa que si no llevas 200€ en frenos no vas a tener bastante frenada, raro cuando con V´s tambien frena e ira por el mismo sitio con unos y otros jeje
Una pregunta, y la idea de pillar una llanta que sea compatible con frenos vbrake y discos???? hay alguna diferencia con las que solo les vale el freno de disco; porque he visto en rcz las de 88e que pueden estar bien para ir haciendo un cambio progresivo y no dejarte 200e de golpe. En bikestocks habia un kit de ruedas, discos y frenos de disco por 180e creo recordar.
las de 88 no valen para V´s, las de 78 si las he mirado para mi y sinceramente seguire con v´s y si le quiero quitar peso le pongo unos v´s buenos y unas camaras y neumaticos mas ligeros y me sale por lo mismo y le quito mas de lo que me quiten las ruedas jeje
yo estoy mas o menos como tu, si montar discos o no, y decidido que no para montar unos buenos frenos de disco que pesen poco y frenen bien hay que gastarse una pasta y para eso le voy a poner unos frenos vbrake avid y se acabo porque unos frenos de disco normalitos pesan mas que los vbrake y tampoco es que frenen mucho mas asi que...
en v´s tope de gama avid 110€ cada uno en chain pero yo menos de avid 7 no pondria que te sale la pareja por algo menos de 60€ la pareja
Pues eso es lo que os queria decir a todos, incluido a sergomc, que a mi modo de ver no hacen falta discos, y que yo con los 486 voy sobrado, eso si, con pastillas Kool-stop, y discops de calidad, es más importante el disco que la pinza y maneta. Pero claro, si os aconsejo eso ya se os va más pasta que si os aconsejo el montaje de RCZ, que es un SLX completo, pinza y maneta delantera y trasera, ojo, hay que comprar después los discos, pero por 44,07€ no vas a encontrar ni unos Deore ( delantero y trasero) ni tan solo unos 486, 485, 445, etc... Y yo ya tengo los discos, y las pastillas creo que serán las mismas, con lo que yo en 44,07€ más dos latiguillos tengo unos frenos de lujo por poco dinero, por eso aconsejo que ya mismo si de verdad quiere cambiar a disco los pille hoy mismo, mañana puede ser tarde, pero dejo bien claro que si se coge unos V-Brake XT, que no llegaba ni a 20€ cada uno ( suponiendo que deba cambiar llanta) irá más que sobrado, hazte a la idea que es solo sustituir unos V por otros. En cambio lo otro, pues será algo más complicado, y si no está algo puesto en la mecánica puede ser más lioso, por noo decir sangrar los frenos... CONCLUSIÖN: Con unos buenos V va mas que sobrado, otra cosa es que a toda costa quiera montar los discos, en ese caso hasta le digo donde le puede salir a buen precio, bueno con los V tambien le digo donde estan más baratos. Hay que echarnos un cable entre nosotros.
yo estaba pensando en las manetas fr5 y puentes single digit 7 las manetas sd 7 llevan ajuste pero no creo que influyan en la frenada y a parte pesan mas
las fr5 llevo yo con unos puentes que son una ****** y poca frenada me falta nunca, si es verdad que vengo de estar en agosto con una horquilla rigida y frena muy muy bien sin bamboleos de suspension que te unden la bici y da sensacion de salir de morros jejeje pernando69 la combinacion que pones es perfecta para llevar una buena frenada seguro por cierto ¿nadie ha probado a combinar manetas y pinzas hidraulicos de distintas marcas y hacerse un freno personalizado? se que si el liquido es el mismo no deberia de haber problemas jeje
Yo en una de mis bicis llevo V Shimano XT, con manetas XT, pero los Avid SD7 son todavia mejores, y la gran equivocación que comete todo el mundo es no darle importancia a la maneta, el gran secreto de los Avid son sus manetas, y eso la gente lo ignora, un grupo completo SD7, y unas zapatas Kool Stop de doble componente es lo mejor que podemos montar en V y os aseguro que no echaremos en falta ningun disco hidraulico, lo digo con conocimiento de causa, y eso que acabo de pillarme unos SLX para mi otra bici.