Antes que nada debería decir que soy un novato con muchas dudas, no soy un entendido en el tema del ciclismo y a lo único que llego es a cambiar las ruedas y limpar la bici. La próxima semana adquiriré una Vitamin (porque es de lo más económico) y sé cambiarle las ruedas, eso es fácil; pero tambien quiero ponerle un sistema de frenado más seguro del que tiene ya que parece de juguete. Al tema, quiero unos buenos y baratitos tanto delnte y detrás, máximo 60. Y tengo dudas porque no sé si sabré montarlos bien... Consejos de modelos y marca; y sobre todo consejo de como cambiarlos!!!!
Hombre, hacerte con una bici tan baratilla para luego liarte a cambiarle cosas no es lo más aconsejable (a no ser que ya tengas las piezas que le vayas a poner), al final te dejas mucho dinero, suele salir mejor juntar todo lo que pienses gastarte y comprar una bici de ese precio. En frenos V los que tienen reputación de mejor calidad/precio son los avid SD7, yo los compre hace unos meses y no están nada mal, aunque no hay una gran diferencia con los que tenia antes (se conoce que ya debían ser bastante potables). Frenos y manetas salen por unos 60 leuros más gastos de envío en kingbarcelona por ejemplo. Si no, también puedes hacerte con unos frenos algo inferiores pero muy bien de precio, tambien en KB (es que mire hace poco) tienes un juego de deores por veintipico euros. Las manetas te compres lo que te compres raramente te van a salir por menos de unos 20 euros, de los mejorcito las avid SD7. En cuanto a tutoriales, si buscas en youtube hay unos cuantos bastante buenos en inglés, yo fue ahí donde ví como hacerlo. Saludos.
Muchisimas gracias logan, estoy dandole vueltas a la cabeza con eso que me has dicho si me merece la pena invertir en un bici tan mala... Gracias por la información respecto a los frenos, miraré a ver...
Si, es mejor si vas a comprar nueva, elegir una bici un poco mejor que comprarla y empezar a quitar cosas..
Hola, yo mantendría los frenos que lleva. Con el tiempo, si se te estropean o ves que no van bien, piensa en cambiarlos (puedes ir buscando V-Brakes de segunda mano mientras tanto, a ver si encuentras alguna oferta buena). De todas formas, si cuidas bien los frenos y los tienes bien ajustados, para ciudad tienen que ser suficiente. Saludos.