cambiar frenos vbrake a disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por tuka_85, 18 Dic 2012.

1. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas.

Estaba mirando poruqe me han dicho que no todas las bicis permiten cambiar los frenos. Mi bicicleta es la lapierre tecnic 100 lady, soy bastante novata, asi que decirme todo. Se podrian cambiar? ¿Cuanto precio saldría?

Ya me contais lo que sea, muchas gracias.

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    pues depende de varias cosas
    -no todas las horquillas poseen el anclaje de la pinza de disco
    -no todos los tirantes traseros poseen el anclaje de la pinza de disco
    -no todos los bujes de rueda tienen soporte para disco

basandonos en eso, pon una foto bien grandecita de la bici y seguimos mirando :)

3. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    dscn2311z.jpg

a ver asi

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Tuka.

Yo te haría las siguientes preguntas:

Que tipo de rutas haces?

Que tipo de conducción practicas?

Según sean tus respuestas, te sigo contestando...

Saludos.

5. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno, entre semana hago rutillas mas tranquilas por la ciudad carriles bicis y tal, pero los fines de semana me meto mas caña metiendome mas por la sierra. Estoy en una ciudad que es mucha cuesta jajaja

Gracias

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    por lo que veo, te va a salir demasiado cara la faena
    esas ruedas no tienen pinta de admitir disco, y al menos la horquilla tampoco
    la trasera de la bici no se aprecia demasiado bien en la foto, así que no se puede asegurar

de todas formas, hay vbrakes y vbrakes... y los hay que funcionan muy bien si no haces burradas

7. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues compañera Tuka, si yo estuviera en tu lugar, seguiría con esos estupendos y novísimos frenos V que lleva tu bici. Unos frenos V bien ajustados, de forma que las dos zapatas toquen la llanta al mismo tiempo, tienen una frenada muy buena, que se ajusta perfectamente a tipo tu de rutas y a tu tipo de conducción.

Si aún así te decidieras por los frenos de disco, además de comprar los frenos de disco y los discos, tendrías que cambiar las llantas, porque esas no tienen cogida para disco.

El cuadro al ser moderno, casi seguro que si tiene cogida para las pinzas y me atreve´ría a asegurar que la horquilla también las lleva, aunque en la foto no se aprecia.

Ahora bien, aunque la foto no es nada clara, parece que tus manetas de frenos son duales, es decir, freno y cambio en la misma maneta, con lo cual si cambias a maneta de freno hidráulica, también tendrías que montar unas manetas de cambio por separado, y la cosa ya va tomando un grosor en €uros que podría asustar.

Yo te recomiendo que sigas disfrutando de tus frenos V, que los tengas siempre bien ajustados... y a pedalearrrrrr..

Saludosss.

8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  9. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
  10. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Deberías de ponernos una foto del lado izquierdo para poder ver mejor la horquilla y la parte trasera, para poder decirte si te admite discos de freno. Aunque te los admitiera vete pensando en cambiar de ruedas.

11. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Nada es que me dijo un "entendido" que era mejor cambiar a frenos de disco, que los vbrake daban muchos problemas. En bikestoks me han dicho que para mi bici deberia de cambiar todo y comprar algo asi:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HMM475717KIT

Pero de momento, como dicen por ahi, no me voy a gastar la pasta porque la bici es nueva. Si fuera algo pequeño...pero tener que cambiar todo...No me merece la pena.

12. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    64474741359351512111083.jpg

a ver si se ve algo aqui

13. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

si que parece que el cuadro y la horquilla estén preparados, yo desde mi humilde opinión me gastaría ese dinero por ejemplo en pedales automaticos, cambiate las zapatas por las que te he pasado antes del decathlon y pruebas, y sobretodo ajustate bién el freno, sino sabes hay miles de videos en youtube.

Repito eso es lo que yo haría desde mi humilde opinión, pero solo faltaría que con tu dinero no pudieras hacer lo que quisieras.

Un saludo!!!

14. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    en esa si que se ve bien
    tanto tu horquilla como tu cuadro estan preparadas para montar pinzas de freno
    lo que no tiene pinta de aceptarlo son las ruedas, por lo que tendrías que cambiarlas

las manetas no se aprecia del todo bien si estan unidas las del cambio y los frenos en tu bici
    si estuviesen unidas sería una faena por que necesitarías cambiar las manetas de los cambios además de la de los frenos

15. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Entonces si me decidiera solo cambiaria ruedas y manetas? Lo de los pedales si que lo he pensando, pero para eso tambien me tendria que comprar unas zapatillas no? ya me contais lo que sea, decirmelo como a los tontos xD

16. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Lo de las zapatas porque es? Porque las mias no son buenas? y los frenos no estan bien ajustados?

Un saludo

17. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

los de las zapatas te lo decía para cuándo se te gasten las actuales, cambiando ruedas y manetas no te serviría de mucho, lo de ajustar bueno es mirar que no te rozen las pastillas o que no tengas que presionar demasiado el freno, y si con pedales automáticos necesitas zapatillas, pero seguramente si te gusta la btt a la larga te lo acabarás poniendo... yo ya me lo pondría con unos 70 € ya puedes tener unos pedales y unas zapatillas para empezar.

Un saludo!!!!

18. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Se te va la broma por encima de los 200 euros. Yo no te recomiendo que cambies los frenos, a pesar de tener un buen cuadro. ¿Tan mal te funcionan los frenos? Yo los dejaría estar. Lo que si podias probar como dicen los compañeros es el tema de los automáticos y zapatillas. Prueba si quieres con pedal mixto, que tiene una cara para engancharte y otra como pedal normal, así cuando llegues a una zona donde no te encuentres muy seguro te desenganchas y media vuelta al pedal. Creo que lo mejor que puedes hacer es exprimir esta bici tal cual está al máximo y cuando le hayas dado bastante caña la intentas vender y comprarte un pepino con frenos de disco y todo lo que tu quieras.

19. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Lo que realmente si noto es que muchas veces tengo que frenar demasiado. Apretar mucho y me duelen las manos muchas veces. y que pedales y zapas me recomendais, asi para empezar? de momento tiraré asi con estos frenos, como me recomendais, si le voy metiendo mas caña y me gusta mucho esto, pues lo mismo igual a la larga me compensa comprarme una bici con mejores componentes claro.

Un saludo

20. tuka_85

tuka_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Lo que realmente si noto es que muchas veces tengo que frenar demasiado. Apretar mucho y me duelen las manos muchas veces. y que pedales y zapas me recomendais, asi para empezar? de momento tiraré asi con estos frenos, como me recomendais, si le voy metiendo mas caña y me gusta mucho esto, pues lo mismo igual a la larga me compensa comprarme una bici con mejores componentes claro.

Un saludo

Compartir esta página