Hola. Lo dicho... Tengo una Kuota de carbono, un poco antigua, con un grupo Dura Ace de 9v, con un compact 105 delante y un 11-28 detrás. Me gustaría saber si veis viable cambiar todo el grupo para tener 11v y poder meter un 30 o 32 (me falta en puertos largos) Ruedas tengo unas shimano wh-r540. Me merece la pena cambiarlo si se puede? Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
metiendo 11 velocidadesganas en rango y menos salto entre coronas en esas ruedas solo te entrarian los cassettes de 11 11-34...para meter cassettes con 30 0 32 de 11 tendrias que tornear le nucleo o mirar si los chinos entran el nucleo de 10 de tus ruedas lo de cambiar? pues depende de lo que te quieras gastar...si quieres minimizar gastos, un cambio Tiagra 4700 de 10 funciona con manetas de 11 (el cambio Tiagra 4600NO) y si con el 34 te sobra podrias meter un plato de 38 dientes...un 38-34 es casi igual a un 34-30 y algo mas corto que un 36-32
Muchas gracias por la respuesta! Las ruedas, por más que he estado mirando, pueden aceptar piñoneras de 10v (que un momento dado no estaría mal), pero lo que comentas si meto el Tiagra (o había pensado en un 105 de 2ª mano), tengo que cambiarle el cambio trasero, las manetas y la cadena ¿correcto? Si no, otra opción, es cambiar también rueda a una que acepte 11v. El nucleo he estado buscando, pero no encuentro. Tal y como está el mercado de bicis de carbono... para cambiar estamos ahora.
esos cassettes de 11 11-34 de Shimano entran en nucleos de 10....nucleo de 11 para tu rueda no vas a encontrar, no existe te decia lo del cambio Tiagra por precio....pero si encuentras 105 a buen precio....... si pones cassette de 11 la cadena de 11 o 12, pero la ultima no se como se llevaria con tus platos actuales..... antes de meterte en gastos, mira cuando estarias dispuesto a desembolsar y luego ya es cosa de ir mirando opciones....o segun lo que vayas encontrando ver como te compensa