Buenas a todos. Me compré hace poco una Ghost asx 4900. Viene montada con shimano deore y deore slx. El asunto es que no me termina de convencer del todo. Una solución que se me ha ocurrido para no gastar un duro, que no tengo ni pa pipas, es coger el grupo de mi antigua bici, una rockrider 6.3, que viene montada en sram, con pulsadores x7 y cambio trasero x5 y ponerla en la nueva, ya que estaba muy contento con el funcionamiento de ese grupo. Merece la pena?. Un saludo
Es que te contestas tu mismo. Si no te gusta el funcionamiento de un grupo y el del otro sí ,¿como no va a valer la pena?.
Lo preguntaba por que igual es cuestión de sensaciones solamente por haber llevado tanto tiempo con la otra y que me noto raro por el cambio. Como no sé cual de los dos es mejor en cuanto a calidad. Saludetes
La calidad la dices tu, el que más te guste es el que tienes que poner. En teoría, el cambio trasero slx está entre un x7 y un x9 pero ya te digo que eso es la teoría. Si crees que el otro iba mejor pues adelante, cámbialo.
Yo no cambiaría el SLX por un X5, pero como te dice el compañero deividjg si te gusta mas como funciona el X5 pues adelante.
Te comprendo perfectamente companiero. La verdad es que las sensaciones de shimano y sram son totalmente diferentes. Sram es como mas mecanico, mas tosco pero no por eso menos efectivo es mas a mi personalmente me gusta mucho mas Sram. Shimano es como mas suave pero es tambien mas sensible a las vibraciones del terreno, se mueve mucho mas. Partiendo de que a ti tambien te gusta mas sram yo te recomendaria que valores lo hecho polvo que puede estar el cambio sram que posees ya que cambiar un shimano nuevo por un sram viejo no me parece muy acertado. Saludos y suerte
te contestas tu mismo........ mi xtr va de fabula aunke claro no es un slx..... pero tanpoco e probado sram, por lo ke no puedo decirte cual es mejor, aunke si te mola mas el sram..............
Yo también te entiendo. Tengo una con Shimano XT y otra con un modesto Sram X.5 y efectivamente, el X5 va mejor o por lo menos a mi me gusta más. Es cuestión de gustos, pero vamos, se feliz y cambialo. Siempre puedes luego volver a poner el Shimano si cambias de opinión... Salud.
Si tienes el x5 en condiciones, yo no me lo pensaría lo cambiaba a pelo, pero como dicen los compañeros, cada uno tiene su opinión. Saludos calambres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miraré como tengo el sram a ver si merece la pena. Si no dejaré el que tengo una temporada a ver si mme acostumbro. Además el de la tienda me va a cambiar el deore por un deore shadow, ya que otra cosa que no me gustaba era el golpeteo contra la vaina, que me desquiciaba. Saludetes y gracias a todos.