Cambiar horquilla a bicicleta de más de 14 años

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rodrybest, 20 Ago 2013.

1. rodrybest

rodrybest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

Soy nuevo por aquí, y tengo unas dudas con mi vieja bici, a ver si me podeis echar una mano.

Después de unos añitos dejando la bici de lado, le he vuelto a coger el gusanillo a ésto, y me propuse arreglarla mínimamente para que no fuese a clavar los dientes por el monte a la primera salida.

La bici es una Vivanti de doble suspensión que me compraron en un Carrefour(merca-plus,supeco, o a saber que nombre tenia entonces) alla por 1999. La pobre después de 14 años tiene un trote encima considerable y requería de una revisión importante.

Le hice unos arreglillos básicos, como puentes de freno, manetas, puños, cubiertas y recámaras, aparte de engrasar dirección, transmisión, etc..

Después de dejarla lista la probé y mejoró lo que no está escrito, pero aun le sigue fallando algo que me da cierto miedito. Y es que la horquilla delantera del fabricante HL Corp ( creo que ahora hace horquillas zoom) tiene holgura y no me gustaría acabar besando el suelo.

Resumiendo, me gustaría encontrar algo que mejore la funcionalidad de la que tengo ahora mismo(no es muy dificil) , pero no suponga un desembolso económico importante, dado que mi presupuesto es bastante limitado. No se si eso es posible dado que invertir mucho dinero en esta bici no se si es una buena idea, el caso es que no me puedo permitir a dia de hoy una bicicleta nueva.

A tener en cuenta también que si cambio la horquilla tendré coger tambien una dirección no roscada, una potencia y un manillar.

Disculpad si me he extendido demasiado,

Un saludo y muchas gracias !!:saltarin

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Creo que esa horquilla será con tubo de dirección de 1", las actuales son de 1.1/8", por lo que eso es lo primero que debes tener en cuenta, igual en Decathlon encuentras algo, me suena que estaba sobre los 48-50€, pero ten en cuenta una cosa, a poco que quieras mejorar horquilla, frenos, cambio etc... se te va a ir una pasta, calculalo si tienes en mente ir mejorandola poco a poco porque igual te sale más a cuenta comprar una bici económica del Decathlon, que seguro que saldrás ganando.
    Dices que es de doble suspensión, pero esas bicis del Carrefour lo que es la suspensión trasera no es más que un muelle que más que ayudar añade peso y se mueve para todos lados impidiendote o dificultandote pedalear, sobre todo cuesta arriba.
    No te ofendas, no es esa mi intención, sino que no gastes dinero en algo que nunca irá bien, vendela si puedes, sacarás 60€ como mucho, suma los 50€ de la suspensión, ya vamos por 110€, si añades algunas tonterias más tipo frenos, te vas a 60€ más, ya estamos en 170€, por poco más estenas bici decente tipo Rocrider 5.2 ó 5.3.

3. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Tienes la 5.1 en 169€ la 5.2 en 299€ y la 5.3 que te aseguro que ya es un bicicletón bastante serio en 399€. Está claro que si tu presupuesto fuese más holgado te diria que fueses a por una 9.1, pero ya nos vamos a 1000€.

4. rodrybest

rodrybest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquila la desmonté hará un par de dias y el tubo de la dirección medía unos 2'80 cm de diámetro, lo hice medio a ojo con una regla ya que no tengo pie de rey a mano.

La bici va bien, y la suspensión trasera creo que medianamente hace su función, no he probado una de las que se ven por las tiendas hoy dia así que no se si hay mucha diferencia. La idea seria cambiar la horquilla juntamente con la dirección y potencia. No se si con unos 100€ puedo encontrar algo para que la bici me aguante un par de añitos algo mas ya que el resultado que me ha dado es estupendo.

He visto las bicicletas que me comentas, y creo que el día que me compre una será invirtiendo algo más, para tener algo bastante bueno que me dure a ser posible los mismos años que ésta.De momento me interesaría más "restaurar/mejorar" lo posible ésta para darle una segunda juventud.

Horquillas he visto las suntour xcr del decathlon por 60 euros, que tal andan? también me comentaron que mirase las rock shox, y la más asequible que he visto es la RS xc28 100mm PushLoc por 101 € en probikeshop. Ésta última me imagino que me aguantará lo que le eche, como la que tengo ahora o mejor no?

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Si son 28mm de diametro si que es de 1.1/8" y ya puedes buscar algo más decente, pero entiendeme, yo no gastaria demasiado, no busques una horquilla de aire, pues será demasiada horquilla para esa bici, con una de muelle para ir tirando tendrás de sobra, mira a ver esa del Decathlón si te sirve, sino en una tienda por inernet, BIZICLETA, tienes una Suntour XCT en 49€ que será suficiente, mira bien que tenga los enganches para el tipo de freno que tu lleves, que no sé si será disco, creo que no por los años que tiene, asi que o bien será V-Brake, o bien Cantilever, si es así pidela con los pivotes para V-Brake, sino te será imposible motar los frenos. Y un consejo, si fuesen cantilever los frenos cambialos por unos Shimano Deore V-Brake, junto con manetas y cables y fundas nuevos, verás que cambio. Eso si puedes, porque algunas sacaban las manetas y cambios integrados y no puedes modificar eso.

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Y suerte, si no eres capaz de montar eso acercate al Decathlon, ellos seguro que te lo montan, y no son muy caros, pide presupuesto.

7. rodrybest

rodrybest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la bici ya le he cambiado las manetas y los frenos. Traia unos v-brake pero estaban oxidados y se los cambié por unos acera y mejoraron una barbaridad.

Al ser novato por aqui no me deja poner links ni fotos porque me dice que el mensaje tiene que ser revisado por un moderador, pero en la última página del tema "enseñanos tu bici" tienes una foto de ella.

Leere sobre la suntour que me recomiendas a ver que tal está, gracias por tu ayuda

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Presupuesta bien en cuánto te va a salir el total de la "revisión general" que le vas a hacer, porque como tengas que cambiar tres o cuatro componentes te va a salir más barato comprar una nueva. No cometas el error de pensar que 6 reparaciones casi seguidas de 40 € es gastar menos que comprarse una bici de 200 € en el Decathlon.

9. rodrybest

rodrybest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo lo que me comentas. El presupuesto del que dispongo es de unos 140€ máximo, para horquilla,dirección, manillar y potencia. Teniendo en cuenta que ya le he cambiado manetas de freno, v-brakes, puños, recámaras y cubiertas ( todo por unos 60 euros ) me quedaria la bicicleta prácticamente nueva por un total de 200. Se que los frenos de disco son una maravilla, pero los v-brake que le puse estan de coña. El cuadro esta en muy buen estado, no he visto fisuras, y la transmisión funciona correctamente.

Mas adelante si que tenia en mente comprar una bicicleta nueva, algo ya serio sobre los 800€, pero hasta entonces quiero arreglar ésta para que dure y me de seguridad, ya que como he dicho, la horquilla tiene 14 años y unas holguras que no me dan ninguna seguridad, así que es un cambio necesario a mi modo de ver.

He mirado la suntour XCT y en comparación con la RockShox xc28 que vi recomiendan antes la segunda, y haciendo cálculos podria llegar a entrar en presupuesto, como la veis?

10. rodrybest

rodrybest Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mirar las bicicletas de 200 euros del Decathlon, i la que he visto ( Rockrider 5.1) viene con v-brakes, transmisión shimano SIS, y eso si, con horquilla bloqueable. Creo que mas o menos es lo que dispondría en mi bici realizando la inversión que os he comentado no?

Compartir esta página