Hola a todos, os comento mi pregunta a ver si algún experto me puede orientar, tengo una trek fuel ex 6.5 con horquilla recon 335 recorrido 130mm, para mi gusto la veo con mucho recorrido, podria cambiarle el recorrido a 100 mm? este procedimiento es muy complicado? es aconsejable cambiar el recorrido? otra cuestión podria cambiar esta horquilla por una de recorrido 100 mm? que me aconsejais cambiarle el recorrido a la horquilla que tengo o cambiar directamente la horquilla por una de 100mm? soportaria la trek este cambio de horquilla? gracias de antemano, saludos.
Si, lo que pasa es que tienes que ver qué recorrido llevas detrás, si es de 120mm por ejemplo y luego pones delante una horquilla de 100 pues como que te la vas a pegar casi 100%. Otra cosa es si llevas amortiguador trasero de 100mm y delante quieres poner 100mm o 120mm. Las horquillas de 85mm o menor valor suelen ser para cuadros rígidos. En resumen, a partes iguales o bien siempre un poco más de recorrido delante que detrás pero nunca más recorrido detrás que delante.
yo coincido en el compañero GRAKU,yo no la cambiaba y si fuera así como mínimo 120mm creo si no me confundo es lo que da atrás y no cambias tanto la geometría