hola a todos, tengo una orbea sherpa disc 09 que de momento va como un relog con un año y 5500kms, a lo que iba me han ofrecido un amigo una horquilla rock shox tora que a quitado de su bici nueva por 100, ¿merece la pena cambiarla por la suntour xcr que lleva mi sherpa? ¿en que voy a notar el cambio? ¿o me recomendais otro modelo? muchas gracias a todos un saludo y a pedalear!!
La tora tiene bloqueo en el manillar (al menos la mía), lo que ya es algo, particularmente no me gusta un pelo, pero por ese presupuesto no pudes pedir nada mejor. Contestando a tu pregunta, sí que vas a notar diferencia, pero ambas estan muy lejos de ser buenas horquillas.
Sobre todo te va a ofrecer mayor fiabilidad, ya que tarde o temprano todas las XCR y XCM que he conocido han acabado dando problemas, mientras que de rock shock no he escuchado nada. Yo no me lo pensaba y ponia la Tora.
¿De rockshox nada? ¿Vienes de pasar una temporada en la Luna? (Oye Patxi ques broma) Si estamos pensando fundar una asociación de damnificados... Yo también le compraba la Tora a tu amigo, dependiendo del modelo, si de verdad es nueva y por 100 euros, la puedes cambiar, o guardarla por si peta la xcr, incluso venderla para abaratar la compra de una Reba o una Epicon...:comor3
pues para gustos "los colores", como dicen por aqui, las dos son de gama baja , pero me imagino que la de tu amigo es la 302 coil, en ese caso, yo no la cambiaba ni de coña, y te lo digo porque tengo las dos, la tora es muchisimo mas dura que la xcr, y el unico dial que de verdad funciona es el del bloqueo, mi consejo. deja puesta la xcr y cuando puedas la cambias por algo que valga la pena.
la tora y la ke tu tienes hermanicas no merece.pero si encuentras alguna fox rl 32 de 100 a buen precio si ke notarias muxo la diferencia,mira en segunda mano en el foro ke alguna habra y veras lo ke es una horquilla de verdad!
Pon la Tora por ese precio, yo tengo la 302 coil con bloqueo remoto y estoy bastante contento con ella, es bastante mejor que la XCR (también la he probado). Si la notas muy dura siempre puedes cambiar el muelle. Si que notarás el cambio entre las dos, si haces rutas normalitas y no te dedicas a bajar por trialeras complicadas o zonas muy técnicas, es una decente horquilla para una rígida. Logicamente una Reba es mejor, una SID mejor que una Reba, etc... como te dicen por aquí, pero también son bastánte más caras.