cambiar horquilla suspensión por horquilla carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por saskachewan, 13 Sep 2014.

1. saskachewan

saskachewan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una hibrida que trae de serie un suntour XC, tendría que mirar el modelo exacto.
    La cosa es que la poca tierra que tocaba pasó a mejor vida y ahora hago solo carretera. Así que en vez de comprar bici nueva, estoy pensando en quitar esa horquilla y poner una de carretera de aluminio, BBB (buena, bonita y barata)

¿es posible? ¿me cambiará la geometria y posición de la bici?

saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    yo montaria carbon rigida china no salen caras,le quitaria peso y ganas estetica.

3. saskachewan

saskachewan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por ejemplo?
    y en que tengo que fijarme para pillar una, temas de dirección, de lonjitud de que??

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    si es nueva en nada tendras el tubo lo suficientemente largo para luego cortar a la altura qe tienes ahora ,pero si es de ocasion mira que como ninimo mida como la que tienes ahora.
    otra cosa a mirar es el eje de rueda tiene qe ser de 9mm como en la bici de la foto.
    y si es normal o tapered "conica" tu cuadro es normal 1/8

5. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Esta es de treking y es compensada (te mantiene la geometria de la bici):

Es una kinessis de aluminio y te vale para V's y discos.
    saludos

6. saskachewan

saskachewan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que longitudes tiene el tubo de la dirección sin cortar? siendo nuevos.

yo paso de frenos de disco...pero los soportes para las pinzas V-Brake no todas la traen, de hecho de las que he visto en chainreaction de carretera solo llevan el agujero para colocar el puente de frenos tipo carretera, ¿ahí no puedo montar unos V-brake XT tradiciones?

Es que he visto esta y....si me sirviera, porque mantiene color de mi bici, ya tendría horquilla

en chainreaction horquillas de carretera:

· Ridley Icarus Carbon Fork - Ex Display

Luego buscando en rígidas de montaña, me encuentro esta que sería perfecta, salvo que es para rueda de 26, y necesito de 700

en chainreaction rígidas montaña:

· Horquillas Kinesis Maxlight XL

· Horquillas Pz Racing A1FK 2013

y es curioso que la única rígida de montaña en 700, tampoco lleve los soportes para V-brake y solo tenga el agujero central, como las de carretera.

¿algún sitio para buscar?

Gracias

7. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    https://www.bike-components.de/es/Kinesis/CrossWind-Alu-Disc-450-Trekking-Gabel-p24517/

Pocas horquillas encontrarás compensadas, para ruedas de 700 y que traiga soportes para Vs y disco.
    Por lo menos a mi me costó un huevo.
    Esta son 450 mm de eje a corona, que debe ser más menos lo que mide tu horquilla actual descontado en SAG (eso es lo que significa 'compensada').
    El tubo es de 300 mm.
    Aquí la misma bici con ruedas de carretera:

Si le hubiera puesto una de ciclocross de 400 mm me bajaria mucho delante y algo tambien el pedalier.

Última edición: 14 Sep 2014
  8. saskachewan

saskachewan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!

Se me ocurre, que no sé si es posible, dado que hay pocas horquillas así, no sería mejor poner una horquilla de carretera normal. Vale, entonces el problema es el freno delantero, y digo yo, no se puede usar una maneta de freno V-brake con un freno de puente clásico tipo 105 o tiagra??

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Se
    Se podría, siempre que montes rueda de carretera. Pero para que funcionase mejor tendrías que montar manetas de frenos cantilever.

10. saskachewan

saskachewan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía ya lleva ruedas de 700 de origen. La longitud desde eje de la horquilla a la corona son 470mm. Creo que las pocas que me sirven son las eXotic 29er Rigid Black UD Carbon MTB Fork, Post Mount Disc & V Mount, 46.5cm. y con esta no cambia nada, salvo el peso :)

Compartir esta página