Hola buenas,vereis tengo una duda ya que nunca he tenido un cuadro con este tipo de direccion. El caso es que mi primo se a comprado una bici baratucha pa empezar pero la horquilla es un muerto y no se comprime ni haciendo el burro,le he dicho de cambiarsela y me asaltan las dudas de que tipo de direccion hay que montarle.pongo fotos para que lo veais EEEEEhhhhhhhh que las cajas de jb no son mias,es el almacen del bar de mi primo,jajajajaja. Haber si me podeis ayudar
Hola. No se que clase de horquilla te va porque soy también un neófito (he recuperado la afición y la bici después de muchos años de inactividad) pero si te puedo decir que necesitas una llave fija de 32 para soltar la tuerca hexagonal, como tienes dos tuercas hexagonales en lugar de una moleteada y otra hexagonal, necesitarás posiblemente dos llaves de 32 porque ambas tuercas van apretadas una contra otra haciendo de contra-tuerca la superior. Dentro de las dos cazoletas, inferior y superior, de la horquilla, tendrás dos conjuntos de bolas, dependiendo de la antigüedad de la maquina serán bolas sueltas o placas con las bolas insertadas, en cualquier caso pueden haberse soltado las bolas de la placa, así que haz el trabajo en lugar seguro para poderlas recuperar si vas a vender la horquilla que retiras o la tienes que volver a montar en esa o en otra bici. En la mia la rosca está durisima, pero conseguí ajustarla en el limite de mis fuerzas (debería haberla llevado al taller a pasarle una terraja pero no lo hice, mea máxima culpa...). Por supuesto, tienes que quitar el manillas aflojando el tornillo con la llave allen correspondiente...
Para ajustar la dirección en condiciones necesitas dos llaves para hacer la contratuerca (le encuentras el punto pelin duro a la direccion,y aprietas una rosca contra la otra hasta que quede bien). Si pierdes las bolas porque se hayan salido de la jaula, venden jaulas con bolas nuevas y son muy baratas, repones y ya está. Recuerda engrasar. Y si finalmente decides descartar la horquilla, puedes retirar la dirección y comprar horquilla, dirección y potencia ahead que hay mucho más catálogo donde escoger y son más fáciles de ajustar.
Gracias por las respuestas,pero creo que no me he explicado bien...... Haber el desmontar y montar lo tengo claro(soy mecanico) Lo que no se es si a ese cuadro se le puede poner una direccion ahead,me imahino que tendre que cambiar direccion y potencia junto con la horquilla
Si se lo puedes poner, imagino que será una dirección de 1 pulgada, yo en tiempos tenía una dirección de una pulgada de rosca y con la misma dirección me la convirtieron en ahead, había un kit para transformarla. La dirección que llevaba era de Shimano Ultegra. De esto hace bastante tiempo y lo que no se decirte es si seguirán fabricando el kit, ni dónde encontrarlo. Si no recuerdo mal el kit consistía en cambiar la tuerca y contratuerca de arriba por un anillo de compresión y el capuchón(o como se llame la pieza final de arriba). Y para que no cambiara la horquilla me pusieron un adaptador (este me parece que BBB si lo fabrica), lo si tuve que cambiar fue la potencia.
Hola, lo primero es saber la medida de la caña de la horquilla. Es posible que sea de 1 pulgada o 1 1/8. Si es de la segunda la cosa pinta bien, es una medida muy usada y el abanico de posibles horquillas es amplio. Cuando sepas la medida de la caña, solo tendrás que sustituir la horquilla y la dirección por una del tipo ahead, con su correspondiente potencia. Si fuera de 1 pulgada, en el Decathlon he llegado a ver horquillas de ese tipo. En este caso solo tienes que desmontar y sustituir la horquilla, sin tener que cambiar nada, salvo las bolitas de la dirección si no estuvieran en su mejor momento. Un saludo.
ES DE 1 1/8 ESO YA LE HE MIRADO,ENTONCES LE PONGO UNA DIRECCION AHEAD Y LA POTENCIA Y TIRANDO MILLAS NO?
Siento contradecirte pero la foto es de 1", no 1 1/8, las de 1 1/8 no llevan la horquilla roscada ni las tuercas hexagonales, es la propia potencia quien se encarga de sujetar la horquilla. Para encontrar una horquilla de 1" con suspensión decente te va a costar, ahora las horquillas majas sólo las ves en versión 1 1/8. Si quieres poner una potencia de las nuevas, necesitas un adaptador de 1" a 1 1/8 como este.
Totalmente de acuerdo con Cronoser. Lo más seguro es que sea de 1 y no de 1 1/8. Puedes usar ese adaptador que te sugiere, o si eres un manitas, ya que dices ser mecánico, cambiar la dirección. Ten claro que para instalar un sistema Ahead necesitas en principio una dirección y una potencia Ahead. Muy importante que el tubo de la horquilla sea más largo que el que tienes ahora, 8 ó 10 cm. más, y que perderàs las ventajas de poder subir y bajar el manillar como hasta ahora. El sistema ahead es más personal y sólo te permitirá jugar con los pocos separadores que le pongas si es que le pones. Si pese a este incoveniente decides montar la dirección y la potencia ahead necesitarás: llaves allen, una sierra para metal,un prensacazoletas, un martillo (de los blanditos de plástico), grasa, lima y paciencia. Los pasos para montarlas doy por hecho que los conoces
Hola, sólo añadir que la horquilla puede ser perfectamente de 1-1/8 y llevar dirección roscada a la horquilla (el otro día me encontré eso en una mtb baratilla con no muchos años).
Hola, a proposito de este tema; sabeis si se podría poner una horquilla de 1 1/8 en un tubo de dirección que tenga ahora una de 1? Se tendría que cambiar la direccion?, supongo.
Sí señor, hay (habia) horquillas roscadas de 1 1/8. Hace bien poco cambié a un amiguete una horquilla y dirección en una Kona Kula del 95m como quieres hacerlo tu y era de esa medida. Saludos.
Resucitando viejos temas: A mi tb me interesa conocer la respuesta a esta pregunta. Tengo un cuadro con horquilla rigida de 1", ¿puedo montar cazoletas para montar horquilla ahead de 1-1/8 en mi actual cuadro?