Cambiar Horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por slot_adicto, 2 Dic 2013.

1. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos.
    Compre hace poco una saracen ariel161 en el foro y me vino con una marzocchi 66 delante...
    Para bajar y eso esta muy bien pero en rutas de enduro se acaba notando mucho el peso (3,200 kg)
    Queria cambiarla por algo de 160-150mm de menos de 2,2 kilos.
    Lo malo es que no puedo sacar mucho mas de 200,como mucho 300 euros (de segundamano logicamente)
    ¿que horquillas creeis que estan a mi alcance?
    He pensado en poner una fox talas 32 de 150mm.El otro dia hice una ruta y vi bastante gente con ella y me la recomendaron.
    Mi duda es ¿la talas se me va a quedar corta para hacer enduro de verdad o es sufciciente?

2. slot_adicto

Me Gusta recibidos:
    60
  3. peviab

peviab Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo,
    mi recomendación sería que eligieses en función de tu peso y el estilo de enduro que vayas a practicar. A mayor peso y conducción más agresiva yo optaría por barras de diámetro superior a 32 mm. De hecho yo acabo de cambiar mi Talas 32 100-120-140 que estaba en 1,8kg aprox por una Talas 36 120-160 que esta en 2.2 aprox. Lo he hecho porque peso entre 86-90 kg según indumentaria y porque me gusta bajar frenando sólo cuando es preciso. En mi caso estoy contento con el cambio porque a pesar que sigo bajando por los mismos sitios que antes, ahora lo hago con un plus de seguridad que la Talas 32 no me daba. En cuanto al sobrepeso, no lo he notado en las subidas.
    Luego esta la geometría. Si tu bike salió de fábrica con 160 de recorrido delante, yo no pondría menos. Además, si ahora vas con una mz 66, si pasas a barras de 32 tendrás que cambiar el eje delantero a 15QR (ahora debes llevar uno de 20) y eso también suma al coste total.
    Si te tuviera que recomendar algo, yo buscaría una fox float 36 de 2ª mano porque se mueven por los precios que comentas y están en el peso que quieres.
    Perdón por el tostón.

4. slot_adicto

Me Gusta recibidos:
    60
    De toston nada.
    Esas son las respuestas que busco.
    Muchsisimas gracias.
    Saludos.

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hay muchas 55 de segunda mano pero es una horquilla que pesa 2,8 kilos más ó menos. Una 36 está en unos 2,4 kilos. Lo suyo pues una Lyrik de aire ó muelle que pesará en torno a esos 2.2 kilos y es un horquillón. Y algo más barato puedes encontrar una Sektor dual position de muelle y 150mm por unos 240 euros nueva, pero son barras de 32 y se nota en rigidez aunque lleva eje de 15 ó 20.

6. nemo_xxx

nemo_xxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una Fox talas con barras de 34 y tiene 160 mm, no se cuanto pesa, pero hago todo tipo de rutas con ella y sin problemas y bajando es muy efectiva

7. slot_adicto

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias por las respuestas.
    Crei que la fox 34 era mucho mas cara,sera un opcion.
    ¿sabeis cuanto pesa la fox van?
    Saludos.

Compartir esta página