Buenas, estoy pensando en cambiar la horquilla, ahora mismo tengo una SR Suntour XCM con bloqueo en el manillar, que me aconsejais, cambiarla o dejarla todavia un tiempo? y si la cambio, que horquilla elegiríais? Mi bici es una Cube LTD, le compre el cuadro a un forero y puse esa horquilla que traia mi otra bici, suelo hacer alguna trialera asi pequeñita, marchas bastante largas por caminos con gravilla (el canal de castilla) y tramos de carretera a veces. Gracias de antemano y saludos!
Yo igual la mantenía para ver si realmente te hace falta mas suspensión. Yo normalmente, buena a poco precio una Suntour Epicón que deberan de estar sobre los 180€ en internet, casi todo el mundo la aconseja si no quieres gastarte mas de 200€. Te digo que ruedes algo por que igual si apenas cojes trialeras puede que hasta te baste, a pesar de ser malilla. Yo tengo una similar (rst capa) y lo que estoy haciendo es reventarla, quizás cuando este ya para cambiar los retenes o alguna cosilla asi, o que se quede bloqueada pues le pongo una Epicon y a rodar, y le meto caña, creeme... en fin, rueda algo, y despues decides, pues si 200€ no te supone un gasto importante, (o aun mas, lo que gastes) pues cambiarla deberías de notar un buen cambio.
Yo tambien creo que deberias de gastarla. Ademas dices que no haces grandes complicaciones y hoy por hoy gastarte 200 pavos asi por que si... vamos tu sabras como estas de $ pero yo la usaria y cuando no quedase otro remedio la cambias por otra mejor como una epicon o una axon por no hablar de una rock shock, fox u otra marca puntera.
pues es que ya llevo casi 3 meses con ella, es muy dura, a veces noto que me hace falta algo mas, pero bueno, ahora mismo tengo un poco de crisis y eso jaja, así que la exprimiré al tope y cuando ya no de mas de si, la cambio por una ya algo buena, así me da tiempo a ahorrar etc. Cuando la cambie la cambiare por una fox o rock shox de unos 120mm. Había pensado en una Fox F-SERIES RLC FIT que os parece? saludos y muchas gracias por la ayuda!
No sé cuál es la que comentas... pero de cambiar la XCM, como mínimo en RS... ve a pro una recon o si te estiras, una reba. En Fox no sé a qué equivale... pero vamos, que sea de aire y así pegas un salto notable. Yo llevo una Tora, que debe estar un poco por encima de la tuya y es coil.
Yo cambie la de polímeros que venía con mi GT por una RS Reba de 100mm y como el día y la noche. La verdad es que ya no salgo como antes a hacer el cabra, pero al bajar monte por caminos con baches por lo menos me he quitado la mayoría de los temblores y ahora veo el camino..... Ahora bien, como te han dicho por ahí, yo me tiré mis buenos años con la sountur antes de poder cambiar.... y eso que peso 90 kg. Si no la necesitas por avería lo mismo te merece la pena ir guardando pasta y, cuando te encuentres alguna oferta como me pasó a mi, tendrás liquidez para no dejarla escapar. Yo no he comprado nunca por internet, pero suelo pasar por las tiendas de bicis de mi zona y de vez en cuando encuentras algún chollo.