Buenas, tengo una suntour epicon rld de 100mm, pero internamente se puede poner a 120 o 140mm. En la pagina de suntour lo explican bastante bien, de todas formas e ido a una tienda especializada a que me dieran precio y me han dicho 45!!!lo veo excesibo para lo que hay que hacer. Vosotros que hariais?me considero bastante manitas, lo único es que tendría que comprar un bomba de horquilla.aceite haría falta comprar? Un saludo
yo no soy muy partidario de hacer eso en las horquillas prefiero vender la mia y cambiarla a otra de mas recorrido,si no puedes por temas econmicos yo 45€ no lo veo muy caro ya qe 1 horquilla de 120 o 140 sale por mucho mas dinero,luego esta el tena de la horquilla si le pines mas recorrido no se yo hasta qe punto esta preparada para aguantar y su rijidez.
Yo te puedo decir que hace tiempo cambie una Marzocchi de aire de 100 a 120,tan solo quitandole un separador.Pero con un uso exigente y en pocos meses,los casquillos internos cogieron bastante holgura,tenia mucha mas flexión frontal y lateral,al frenar fuerte (disco 180) se quería meter debajo del cuadro. Por tanto mi consejo es que no lo hagas a no ser que empieces a ahorrar para cambiarla dentro de unos meses. De cualquier forma y antes de gastarme lo que me piden en la tienda, yo mirara esto:http://www.fizzbikes.com/index.php?topic=listing&cat=297&product=8321 Aun así si quieres cambiarle el recorrido mírate bien los tutoriales de suntour por que no es complicado hacerlo uno mismo.
Si lo haces con cuidado no vas a tener problema alguno. Yo ya he tocado la SRSuntour que llevo en la rígida pero no he tenido que hacer nada de aumento de recorrido ya que de serie es de 140mm. De momento no la cambio porque para bajar con la rígida voy bastante bien. Eso sí, es poco sensible para impactos pequeños. How_to_convert_travel_of_Axon_Epicon ==> http://preview.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=mi.downloadarea&downloadtyp=videos&sid=1
Por lo que veo no sois partidarios de cambiar el recorrido...supongo que cuanto más largo le de, más sufrirá...mi idea era ponerla a 120mm que no es el largo máximo(140mm), ya que tenia una reba de 100mm y quiero probar esta ya que estaba a buen precio y 120mm me iría al pelo. Ahora me e quedado con dudas de que hacer jajaja de todas formas muchisimas gracias.
Hombre si dices que no es complicado,¿tienes que comprar alguna pieza?.¿Lo de la bomba? de aire supongo... Hombre aceite si tendras que comprar ya que al desmontarla se perdera algo aunque no quieras.De todas formas entre aceite ,bomba,busqueda de materiales y algun quebradero y no se que mas que pueda pasar si de verdad lo piensas a lo mejor es mejor pagar 45 euros y sera un arreglo con garantia.Saludos.