Bueno compañeros, me he estado informando de que se pueden cambiar las punteras tradicionales de carretera por unas de pista horizontales. Aprobechando que estoy en barcelona de vacaciones estos dias haber si sabeis de algun taller que las venda sueltas o en cualquier otro sitio que las pueda conseguir. gracias de antemano.
Aunque soy de barcelona la verdad no recuerdo ninguna tienda ahora mismo pero es casi más importante que tengas un sitio adecuado donde te suelden las nuevas ya que una mala soldadura puede provocarte un accidente serio (imagina que se te parten las punteras de repente). De todas formas por ebay creo que se podían encontrar punteras a buen precio. De todas formas... si las punteras de la de carretera tienen recorrido suficiente realmente es necesario cambiarlas?
El problema de poner punteras de pista en un cuadro de carretera es que si el cuadro es clásico, lo más probable es que esta modificación haga que la altura del pedalier baje y por tanto genere un nuevo problema. Ya se comentó en alguna ocasión. Habría que estudiar muy bien la geometría del cuadro y, si es posible, intentar mejorarla para su nuevo uso (acortar vainas, subir pedalier...), creo que si el que hace la modificación tiene conocimientos, puede ayudarte con ello.
No sé si es tan dificultoso o simplemente rollo plug and play, pero en países del sudeste asiático es una conversión que se hace bastante así que no creo que tenga mucho misterio. A mí lo que me interesa es saber lo que cuesta hacer un cambio de punteras.
Mirar esta pagina de ciclos noviciado no parece que sea tan complicado. www.ciclosnoviciado.com/blog/?p=617