Hola compañeros. Hace unos dias corte los latiguillos de los frenos y los purgé, sin problema siguiendo un tutorial de un forero, todo perfecto. Pero quiero poner los cables de frenos de color rojo y quisiera saber como es el sistema que une al latiguillo con la pinza de freno y si necesitaria una oliva y un racor como ocurre cuando cortas los latiguillos por las manetas. Lei por hay que para cortarlos no se puede hacer por la parte de la pinza sino de la maneta, se puede cambiar el latiguillo completo?
no les tengo pero por la foto parece que el racor es igual que en la maneta... esa impresión me da... seguro que se puede cambiar. a ver que te dice algun compañero que lo haya hecho.
Hola, el sistema es el mismo en la maneta que en la pinza,los dos llevan oliva y racor, lo que quiere decir que cortes por donde cortes te vas a encontrar lo mismo.Puedes cambiar el latiguillo entero,pones a cada extremo su oliva y su racor y luego los colocas cada uno en su sitio(maneta y pinza).
gracias josen66 me pondre manos a ello. xpress gracias tambien por tu tutorial de los frenos, gracias a el me atrevi a purgarlos y cortar latiguillos. Otra pregunta, puedo kitar el racor y la oliva d los actuales latiguillos y ponerselos a los latiguillos nuevos en rojo? para asi no tener que comprar ni racor ni oliva nueva ya que por aqui no suelen tener esos repuestos en las tiendas de bicis. Un saludo
Tendrás que cortar el latiguillo de forma longitudinal y extraer la oliva sin forzar. El racor es más "robusto".