Buenas; tengo una Giant Trance X3 del año pasado de la que estoy muy contento. El pasado finde golpeé una piedra con la llanta delantera y le hice un pequeño abollón. Ya tenía pensado un cambio de ruedas pero el buje delantero tiene pasante de 15 mm. y además funciona muy bien. Por esto me gustaría cambiar solo la llanta; esto lo he hecho más veces y no me plantea problemas. Lo que quisiera es saber como encontrar una llanta que me valga; o como saber qué combinación de llantas-radios comprar para que me valga. Preferiblemente tubeless. Quiero comprar una llanta buena (Mavic...) y luego, o a la vez, comprar una rueda trasera completa a juego, que esta sí que me está dando algún problema. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo.
La bici es esta. La llanta es WTB Laser Disc Trail. Como verás en las especificaciones es lo único que indica.
No veo ningun problema. Unas bontrager mustang te irian bien. Llantas convencionales, de 32 radios, asimetricas y compatibles con tubeless con su fondo de llanta y valvula, y la opcion de rueda trasera completa, con buje made in Dt.
Hola, para elegir un aro de rueda tienes antes que contar el número de radios que tenía. Y entonces buscas llantas. Aquí puedes encontrar algunas a precio real de tienda.
La WTB Laser Disc Trail es una llanta decente soldada de 21mm de anchura y 500g. La tienen por 33 euros en CRC. No hay equivalente UST en Mavic, la XM 819 es más ligera y estrecha y la EX 823 es mucho más pesada.
Hola, lo ideal seria utilizar una calculadora de Radios, en la web de DT habia una muy maja antes, ya que salian los modelos de llantas de varios fabricantes y te daba directamente los radios a usar segun la combinación buje llanta y cruces que escogieses, sin tener que medir nada manualmente , pero creo que cuando empezaron a vender ruedas montadas desaparecio, mira esta a ver si te vale United Bicycle Institute Online Spoke Length Calculator y si no busca en google calculadora de radios
perdon pues si que sigue existiendo aunque algo cambiada Welcome mira este articulo si tienes un rato Una velocidad Blog Archive Como calcular el largo de los rayos otra calculadora: http://www.sheldonbrown.com/rinard/spocalc.htm es una tabla excel en la que ademas vienen medidas de varias llantas y bujes no se como andara de actualizada, pero si viene tu llanta basta con buscar otra que de la misma medida