cambiar llanta mavic crossland

Tema en 'Mecánica' iniciado por quemarruedas-xc, 9 Feb 2011.

1. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Buenas foro!

Tengo unas ruedas mavic cossland a las que, tras dos años de uso intensivo les tendría que cambiar la llanta trasera (aro), ya que por los laterales de los ojales de los radios está toda agrietada, cosa de dar botecitos con rígida.... jejeje
    Decir que peso solo 61kg.

Las dudas vienen cuando me encuentro que son para 24 rados y no encuentro lantas sueltas de ese número de agujeros, podría poner unas de 28 agujeros y dejar 4 al descubierto,abría algún problema? Y montar en una de 32 radios dejando 8 al desubierto (mas que nada porque hay mas opciones en este númejo de agujeros)?

Son estas: http://www.unionbike.net/prueba_mavic_crossland.htm

Gracias!

Última edición: 9 Feb 2011
  2. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Nadie sabe nada? Es que tengo miedo que al ir los radios cruzados y haya cuatro sin ellos, por la tensión puedan agrietar la llanta por las cabecillas de los radios....

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Los aros de las llantas están diseñadas para que en los agujeros de los radios estén todos los radios puestos. No puedes poner un aro (bueno como poder si que puedes) y dejar éste con agujeros de radios sin poner, ya que lo más probable es que el aro se doblaría, o se descentraría, siempre por la zona donde no hay radios. Si tienes que cambiar de aro y no encuentras uno para 24 radios, te quedan dos opciones: 1º Prueba a ver si Mavic vende aros de 24 agujeros, o 2º: No tendrás más remedio que poner unas ruedas nuevas completas.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

4. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Gracias Ángel, llamaré a los de mavic a ver si los venden sueltos y sinó me haré con otra rueda completa.

PD: muy guapo el blog!

5. KNMT

KNMT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, refloto el tema por que si a alguien le interesa en camposlorca tienen el aro de recambio, ya que he visto varios post preguntando lo mismo y nadie daba una respuesta concreta.

Saludos.

Compartir esta página