cambiar llanta mavic crossride disc

Tema en 'General' iniciado por tostarrika, 24 Ene 2011.

1. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    esta tarde he metido un llantazo a la rueda trasera (mavic crossride disc) y se me ha doblado la llanta entera, esta hecha un 8 y se me han rajado dos ojales; es algo que veia venir porque la llanta es bastante ligera pero muy endeble.
    no quiero poner otra llanta igual porque seguiria el mismo camino; entonces queria saber si hay algun modelo mavic compatible con este buje especifico y que fuera una llanta mas resistente y conservando el sistema cubierta con camara y tendria que ser de 24 radios.

saludos y gracias

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    nadie puede decirme nada?

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mavic tiene variedad de aros, ves a tu tienda y pregunta cual seria el aro indicado, ya que varian segun el nº de radios y los cruzamientos que lleve
    Saludos

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    El problema de ese buje es que no admite cualquier radio, han de ser los propios de mavic planos y eso dificulta un poco las cosas (no son tontos, no). Si usara radios redondos con un cruzado normal, seguro encontrabas, pero (aunque no puedo asegurarlo del todo) a un buje mavic lo más fácil es ponerle otra llanta mavic, lo malo es que las llantas aparte no aparece en la web que agujeros tienen...

A una llanta crossride sí puedes poner cualquier buje de 24, pero al contrario tengo entendido que hay problemas por como anclan los radios en el buje. A ver si alguien con más experiencia te lo puede confirmar o desmentir.

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    pues yo estoy en el caso contrario, pete el eje del buje :( pero si me dicen que vale cualquier buje de 24 radios lo mismo la cambio, aunque la verdad que lo que me gustaba de esta llanta era el buje y los radios.

6. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectívamente lo bueno de estas ruedas es el buje con el núcleo FTS. La llanta no es precísamente endeble,no más que cualquier aro de características y uso similares.

@Tostarrika: Si quieres una llanta más resistente puedes montar una Crosstrail,que es algo más ligera y lleva la unión soldada. Es posible que tengas que sustituir los radios también.

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    resulta que he estado mirando en chain y no encuentro llanta suelta de crossride ni crosstrail; y si pongo llanta crosstrail, radios y mano de obra (en tienda), igual me sale mas rentable coger la crosstrail trasera (completa) por internet.
    tambien habia pensado vender el buje (muy a mi pesar) y coger llanta mavic (normal) con buje shimano.
    y una pregunta: la crosstrail viene de serie para tubeless, se puede quitar el fondo de llanta y la valvula y ponerla para cubierta con camara? es que, de momento, no me interesa el tubeless.
    el caso es que en chain he visto rueda completa shimano slx con buje de radios rectos pero no indica el numero de radios...

40565-2.jpg
    saludos y gracias por las respuestas.

Última edición: 26 Ene 2011
  8. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Cualquier llanta tubeless se puede usar con cámara. Lo único que hay que quitar es la válvula tubeless,y no hace falta fondo de llanta ni hay que quitarlo porque no tiene.

Calcula que en una tienda te costará unos 100 euros con mano de obra,quizá menos. Una Crosstrail te costará unos 150. Depende de tu bolsillo.
    Mira,si vendes tu buje ya tienes un posible comprador.

9. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    y donde está la crosstrail trasera por 150 euros? porque en chain cuesta 216 euros...
    voy a consultar en la tienda para aprovechar el buje; volver a buje shimano no me apetece nada, he tenido todos los modelos y el unico que aguanta es el xtr, los demas todos acaban con la pista marcada por las bolas.

saludos

10. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    bueno,
    pues al final me salia poner llanta crosstrail, radios y mano de obra 100 euros; el tendero me lo ponia bastante mal ya que una crossride no cuesta tanto como para meterse en semejante berenjenal.
    al final, me ha ofrecido una crossland trasera completa por 60 euros y ya la tengo en casa haciendo compañia a la crossride rota.
    creo que dejare el buje de la crossride como repuesto para la crossland.

Compartir esta página