¡Hola a todos! Primero de todo perdonad si me equivoco en alguna parte de mi explicación, pues no estoy habituado la terminología ciclista y puede que me explique mal. Estoy arreglando una bicicleta de carretera que me han dado unos amigos. Se trata de una Zeus del año 95, pero con componentes de alguna otra bicicleta como es el caso de la parte trasera. La llanta y los piñones (de 5 velocidades) son de una Orbea Moncayo del 85 según me comentaron. Quería cambiar la llanta (que no se encuentra en buen estado) y con ello montar un cassette nuevo con mayor número de piñones con su correspondiente desviador. Lo que tengo es miedo a que no me entre la nueva llanta con el nuevo cassette si tiene un mayor número de velocidades. Con 5 como venía iba perfecto. He medido el espacio entre las punteras traseras del cuadro y me ha dado 135 mm. Mis preguntas son: 1-¿Podría ponerle una llanta de las que se venden actualmente? 2-¿Podría ponerle un cassette con mayor número de piñones? ¿Cuántos piñones me recomendáis que tenga? Gracias a todos por anticipado :razz:
Hola, 1. No tendrás problemas en poner una rueda actual, si la distancia es esa entrará sin problemas (ojo se mide de parte interna a parte interna de las punteras); además siempre puedes "forzar" un poco el cuadro separando las punteras a la hora de meter la rueda (la diferencia es de mm). Si sólo quieres cambiar la llanta puedes aprovechar el buje que será de rosca y ponerle otra piñonera con más piñones de rosca, pero en este caso yo dejaría los 5 y a rodar. 2. Con una rueda actual podrás poner un cassete con los piñones que quieras según el uso que le vayas a dar, eso sí el buje deberá ser el apropiado al número de piñones que elijas. Necesitarás desviador y mandos nuevos. Un saludo.
Hola, 1. No tendrás problemas en poner una rueda actual, si la distancia es esa entrará sin problemas (ojo se mide de parte interna a parte interna de las punteras); además siempre puedes "forzar" un poco el cuadro separando las punteras a la hora de meter la rueda (la diferencia es de mm). Si sólo quieres cambiar la llanta puedes aprovechar el buje que será de rosca y ponerle otra piñonera con más piñones de rosca, pero en este caso yo dejaría los 5 y a rodar. 2. Con una rueda actual podrás poner un cassete con los piñones que quieras según el uso que le vayas a dar, eso sí el buje deberá ser el apropiado al número de piñones que elijas. Necesitarás desviador y mandos nuevos. Un saludo.