He encontrado éste artículo y creo que puede ser de utilidad http://www.todomountainbike.es/art/como-cambiar-los-punos-de-la-bicicleta-de-montana Lo único que tal y como se dice en los comentarios, es mejor utilizar alcohol que agua. Espero que os sirva.
Yo en los antiguos utilice laca del pelo, para meterlos super facil y se quedaron bien pegaditos, para quitarlos los he tenido que cortar pq no habia forma de sacarlos. Los nuevos que entreban muy muy justos los he metido con un podo de agua y lavabajillas. En las intrucciones ponia que habia que meterlos con alcohol o limpiacristales. Lo de la jeringa es muy buena idea.
Lo del lavavajillas te funciona bien? Eso de que haya jabón por ahí dentro, me da que tiene que tardar mucho hasta que se evapore o se seque del todo. Yo para sacarlos, utilizo agua con una jeringuilla pequeña. Para meterlos, limpio bien el manillar y los meto haciendo fuerza lo mas paralelamente posible, así, el puño se ensancha un poco y entra a la perfección. Sino, le ayudo con agua o alcohol, que estos desaparecen y el puño queda perfecto. Es importante tener los bordes de los puños bien limpios, por que sino, es por ahí done puede entrar la suciedad y la humedad y provocar que en un día de lluvia se muevan.
Pon los Esigrips y les echas alcohol, los metes rápido y el alcohol se seca en poco tirmpo y se quedan perfesctos!!!
Yo tengo los Easy grips y los metí con laca, luego quedan como soldados al manillar cuando se seca la laca.
Son coj....nudos ( los chunki)eso si, me costaron un egg y medio meterlos incluso empapando todo de alcohol
Yo lo que uso es limpia cristales, le doy con el spray al manillar y por dentro de los puños (Easygrip en mi caso) y entran muy muy fácil.
De nada,un consejo mejor en negro y el modelo chunky aquí los tienes yo los copre aquí hace poco y no los encontre más baratos. http://cgi.ebay.es/ESI-Grips-silico...Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a1033b345
A mi me los envio muy rapido y me tardaron en llegar 9 dias,lo ****** es meterlos por lo menos para mi en mi manillar de carbono el fabricante recomienda meterlos con alcohol o con crisasol pero con eso ni de coña los meto tube que utilizar agua con un poco de jabón y los guantes para no joderme las manos.
Ya me han llegado los puños Esigrips, espero poder ponerlos esta tarde y probarlos durante el finde, que ganas después de leer las maravillas de las que se habla en el foro sobre estos puños!
Con un poco de agua con jabon van bien, no tarda mucho en secar, y para sacarlos, lo de la jeringuilla es una buena solución
Yo cojo una jeringuilla con aguja fina, meto alchol, pincho el puño y sale solo, para meterlo igual mojado en alchol y para dentro, no se mueven y los de espuma igual!
Una pregunta sobre los Esi grips, alguno los tiene en un color que no sea negro? se enguarran mucho? Es que de cogerme unos igual seria en rojo o blancos, pero lo normal en estos colores es que se ensucien a la minima y ya nunca mas recuperen el color original, no se is con los Esi Grips pasara lo mismo... Un saludo!
Yo los tengo en blanco y se enguarran como todos los puños blancos. Pero la porquería sale mucho mejor ya que son lisos, he tenido otros blancos y como bien dices era casi imposible dejarlos limpios. Como mejor sale es con agua a presión, por ejemplo en la gasolinera. También tengo un limpiador que se llama Bombar y que los deja como nuevos.