Cambiar manillar plano por doble altura, duda de cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por supervan, 22 Jun 2015.

1. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,

Por llevar una posicion demasiado baja y soportar mucha tension en mi epic, he pedido un manillar de carbono de doble altura y mañana lo cambio.
    Mi duda es si tendre problema con los cables de freno y cambio, es algo que no habia pensado, pero a simple vista parece que hay cable de sobra aunque iran mas tensos.
    En concreto el manillar que llevo es de 700mm plano http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-components/handlebars/xc-alloy-flat-handlebar
    Y voy a poner este easton de 720mm y 20mm de altura http://eastoncycling.com/product/ec90-sl-3/

Por otro lado supongo que solo sera soltar puños, manetas de freno y cambio, soltar potencia, poner el manillar nuevo y volver a montar...

Adjunto foto de la bici en cuestion.

Gracias!!

Adjuntos:

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Es principio no tiene por que haber ninguna complicación con el cambio, siempre que hayas tenido en cuenta las medidas del diámetro del manillar. Para cambiarlo es tal cual tu lo describes. Otra opción es invertir la potencia, que en las 29 viene montada con inclinación negativa. Pero esto puede que ya lo hayas hecho.

3. supervan

supervan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La potencia de origen venia en positivo, si al montar el manillar veo demasiada altura la cambio.
    Sobre la medida de apriete es el mismo 31,8

4. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo también he cambiado manillar plano por un de doble altura un poco más largo, lu único que tuve que hacer fue montar las maletas antes de fijarlo a la potencia, si lo colocas primero en la potencia puede que no te lleguen los cables para meterlos pero haciéndolo así no deberías tener problemas.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Igual te notas el manillar mas alto, si es asi pásale algun separador de abajo a arriba en el tubo y lo compensas. Lo demás no debería de notarse casi nada. Si acaso introduce los cambios y frenos al manillar antes de montarlo.

Compartir esta página