Pues quiero cambiar el manillar de ciclismo a la bicicleta por uno de larga distancia y no encuentro ningún tutorial. He buscado en el el foro y por otros sitios y he visto cambiar cables y frenos, pero no sustituir el normal por el de cabra. Mis dudas son con los cables que van a las levas en los extremos de los acoples. Cualquier cosa es bien recibida, trucos etc .,., Y si sabeis de un tutorial ponedlo, por favor.
al derecho el cambio trasero y al izquierdo el desviador,siempre visto como si estubieras montado en la bici.
Yo creo que se refiere a por donde pasar los cables, si hacen falta acoples para cableado interno etc. Al menos son algunas dudas que he tenido cuando me he planteado hacer el cambio de carretera a manillar de contrarreloj.
Hay varios modelos de acoples. 1- con opción para sacar la camisa de los mandos interiormente. ejemplo el profile design T3. Metes la camisa de atrás a la punta y lo sacas por otro agujero que hay cerca de la punta, el cable al mando. Los cables de los frenos `por los taladros que tiene el manillar plano. 2- los que no tienen agujeros. Encintas la camisa por abajo como en un manillar normal. No la retuerzas y lo mas rectas posible. Los de los frenos suelen llegar. Los del acople cables y camisas nuevas, ojo con el calibre de los cables, campi es diferente a sram y shimano. Compra el cable correspondiente al mando. Espero haber aclarado algo.
Depende todo del manillar y del acople, hay un mundo entre unos y otros y luego estan los ajustes posteriores, muchas veces toca cambiar el recorrido de las fundas de los cables para evitar quiebros que hagan funcionar mal los cables, de todos modos te recomiendo que uses fundas de muchas calidad y cables de los teflonados. Ahhh ojo a las manetas de frenos, algunas son muy puñeteras por que les cuesta retornar a su posicion inicial. Si tienes experiencia en mecanica de bici no te resultara complicado el montaje... eso si, como seas novatillo ten mucha paciencia.
Muchas Gracias! la verdad es que hay muchas cosas que se me escapan. Tampoco me he explicado mucho. El grupo es Shimano, 105 de 10 piños. Las manetas del cambio también y las e los frenos Tektro. El principal problema lo veo en enganchar el cable a la manegta del cambio, pues tiene un agujero pero es lo que más me cuesta. Ya os contaré. Hay que poner algún tipo e aceite entre el cable y la funda? Gracias