Cambiar muelle AM2 ´07

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julen, 22 Oct 2007.

1. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo una marzocchi all mountain 2 ´07 de muelle, quería saber como se cambia el muelle, para ponerle otro mas blando.
    He jugado con las presiones en las dos barras, pero aun llevando el mínimo de presión, no le saco todo el recorrido.
    En la barra derecha, he desenroscado la tuerca de 21, y se ve aceite.

Un saludo.

2. Georgi

Georgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Sábes si tiene muelle en las dos barras? o solo en una.
    En principio si sacas el aire, luego el tapón de 21 (en las dos barras) y comprimes la horquilla (cuidado con el aceite) ya podrias sacar el muelle. Otra historia es desmontar las botellas, etc. Para cambiar el muelle sería suficiente desmontando los tapones de arriba.
    Yo planteo otra pregunta. Tengo una Z1 RV ´07 y tengo el mismo problema los muelles son muy duros y tengo que dejar la presión al mínimo. Qué pasa si quitamos el muelle de una de las barras y ajustamos la precarga con el aire. Creeis que esto podria funcionar.

3. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Georgi, soy unos de los urkos que te he contestado para cuando vengas por aqui.
    Desconozco si tiene muelles en las dos barras, en la derecha como no este debajo del aceite, pues no se. Y en la izquierda lleva el ETA (ahi llevara algun pequeño muelle) y no lleva tuerca de 21 y no se como se suelta.
    Sobre tu z1, por aqui unos compañeros tienen las pioneras, las de 130, y uno le quito el muelle, jugaba con la presion y le fue bien, hasta que encontro un muelle mas blando.
    Agur.

4. Georgi

Georgi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirate bien el manual de la horquilla en la web de marzocchi están todos y allí podras ver el esquema y si tiene muelle en la barra derecha. De todas maneras para sacar el muelle tendrás que comprimir la horquilla una vez as quitado el tapón, para esto tendras que quitar la presión de la barra izquierda o soltar tb el tapón si es que tiene muelle. Lo que no sé es como se desmonta el ETA, pero no creo que tenga ningún secreto, tendrá algun tornillo o tuerca para poder soltar el tapón de esa barra.
    En mi horquilla ya voy a probar quitando un muelle, ya contaré que tal.
    Espero vernos en cuanto pueda ir por Ermua, un saludo.

5. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    si el problema es que no le sacas todo el recorrido, yo probaria a quitarle algo de aceite (al parecer las mz vienen un pelin pasadas de aceite, a mi me pasaba lo mismo con una AM1 de muelle y quitandole un poco de aceite de la barra del TST se solucionó)

6. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En la barra derecha, en la mitad de la horquilla, se ve una especie de aspa, por donde sale el aceite al comprimir la horquilla. Le he quitado un pelin de aceite.
    No encuentro ningun esquema del interior de la horquilla.

En la barra izquierda donde lleva el ETA, he desenroscado la tuerca que tiene 12 picos (con la llave de atar los piñones) y cuando esta floja no sale para arriba, es como hubiese algo que no le deja, podria ser lo que ajusta el ETA? Es una tuerca pequeña de 5mm (la dorada), pero solo gira haciendo el movimiento de accionar el ETA y quitarlo, no le he querido obligar.
    A ver si alguien sabe como se quita todo, para acceder a la barra izquierda.

Y el dichoso muelle, ande esta???

7. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Donde estan los cracks de este foro! que digan de unavez como se saca ese tapon...

8. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si te refieres al tapon de la foto, es con la llave de atar/soltar los piñones.

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Si pero por ahi he visto que dicen que una vez desenroscado no sale, que se queda pillado por algo...

10. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una vez que has desenroscado con la llave de los piñones, empujas la horquilla hacia abajo y sale a la vista el cartucho del muelle, tu comprimela sin miedo. Luego si quieres soltarlo del todo, en la parte inferior hay una tuerca de 12mm, la desenroscas y sale todo para por arriba.

Compartir esta página