Buenas a todos, He querido sacar este tema que me inquieta del Censo de YTIs para no dar la brasa más por allí Por más que pruebo configuraciones en el amortiguador, por mucho que abra, sigo teniendo sensaciones muy "rígidas". Casi seguro voy a tener que poner un muelle de menos libras en la TUES 2.0 COMP porque no lo especifiqué al comprarla, me ha venido con muelle de 275lbs y después de ver que el SAG según el día que lo mido es 30% ajustadísimo o menos, les consulté a YTI y me dijeron que si llego a indicarles mi peso hubieran montado el de 250lbs que es el que me corresponde. Tengo el BOS STOY 267x89 y le quiero poner el Nukeproof ShockWave Steel Spring de 3.5" 250lbs 177mm que indica en las especificaciones que es compatible con BOS. Mis dudas son - ¿eso lo puede hacer cualquiera en su casa? - ¿qué riesgos hay? - ¿conocéis alguna guía para hacerlo? - en caso de que la respuesta sea "No haga esto en su casa" ¿dónde lo llevaríais en Madrid? ¿cualquier mecánico de taller de bici me sirve? Por ejemplo, el de Mammouth de Majadahonda que me pilla al lado ¿alguien conoce por Madrid dónde se manejen bien con los BOS? Perdonad pero he buscado por el foro y sobre todo encuentro hilos de gente que cambia un muelle por otro en compra/venta, pero no encontré cómo cambiarlo. Gracias por la ayuda Saludos
Cambiar el muelle no tiene ninguna compilación,primero tienes que desmontar el amortiguador y luego aflojar la rosca que lleva el amortiguador con la mano y tener mucho cuidado de como queda el basculante colgando en el caso de la tues cuando desmontes el amortiguador lo mas seguro es que te pegue en el guía y si lo dejas mucho tiempo a lo mejor lo dobla te recomiendo que ates el basculante por las dos vainas superiores y pasando por el triangulito que aguanta el tubo donde va la tija del sillín,no se si me explico. Y respecto al BOS cuando aflojes la rosca del muelle ten cuidado que hay un tornillo de plástico que es porque no se afloje cuando montas,lo puedes aflojar con una allen 3 si no voy mal. Un saludo!
El truco esta en tener paciencia y pensarte dos veces las cosas antes de hacerlas y sobretodo mirar que las allen estén bien metidas en el tornillo.
Jofre_DH, te voy a tener que contratar 1.- Entiendo, por lo de atar el basculante por las dos vainas superiores al triángulo de al lado de la tija, que se recomienda quitar el amortiguador co, la bici sobre las ruedas y no al revés ¿verdad? 2.- Desmontar el amortiguador supongo que es a través de los "ojos" ¿no? ¿cuál es mejor desenganchar primero, el inferior o el superior? 3.- La rosca del muelle supongo que está en la parte inferior, junto a la tuerca del rebote ¿no? 4.- Jofre_DH ¿tú tienes BOS STOY tambíen? ¿has cambiado el muelle? (es por saber qué marca y modelo pusiste) Gracias Saludos
1-Claramente que tiene que estar sobre las ruedas,mas recomendable sobre un soporte de taller ya que sinos lo de atar el basculante no tiene sentido porque el motivo de atarlo es que no baje y te pegue en el guía pero si esta en el suelo lo que podrías hacer es poner un taburete o algo justo al lado del pedalier,en el tubo inferior porque la bici no se comprima cuando quites el amortiguador y te resultara mucho mas fácil montar/desmontar el amortiguador. 2-Si son los ojos,de donde mirabas la medida para el SAG son dos tornillos con llave allen 5 si no voy mal y sobre aflojar primero... no se que decirte,desmontes el que desmontes el basculante te va a bajar,si lo dejas bien sujeto con unas de las formas que te he dicho no creo que tengas problemas para cual desmontar primero,el único secreto de poner el taburete o atar es porque te resulte mucho mas fácil,sobre todo el montaje. 3- No,justo al contrario, es la rosca del otro lado, eso que esta al lado del rebote solo es un tope, que cuando aflojes la rosca del otro lado esa la tendrás que quitar para sacar el mulle por allí,creo que al desmontarlo ya veras la función de ese tope. Te repito lo del tornillo de la rosca ya que si lo fuerzas ya no hará su función que es que cuando montes no se te afloje el muelle. 4-Si,tengo el BOS stoy rare y cambie el muelle por que al comprar la bici puse mas peso porque el hidráulico de la horquilla viniera un poco mas fuerte y respecto al muelle le puse uno BOS porque me vino bien pero uno Cane Creek,Manitou o Fox tambien van bien. PD: Ten cuidado al aflojar los tornillos de los ojos del amortiguador, vas a necesitar dos allens del mismo numero si no me equivoco porque son un tornillo que se mete dentro de otro,para que lo entiendas y tambien ten cuidado que entre esos tornillos hay dos arandelas y no seria lo suyo perderlas. Creo que no me dejo nada. Un saludo!
es una operacion basiquisima. Ya de que lo sacas, limpia bien el vastago del amorto, limpia la rosca, engrasa los ejes de los casquillos de friccion y haz una cosa que es muy util, hunde la bici sin el muelle y entonces baja y sube la tija para ver si en sus distintas configuraciones hay algun punto en el que la rueda roza con el sillin, y asi te evitas disgustos en el futuro
Me habia dejado lo de engrasar bien los casquillos y tornillos... Y si tienes aceite de suspensiones no le vendría mal poner un poco en el vástago. No hace falta hundir el amortiguador,solo con un metro mides desde el sillín hasta la rueda y tienen que salir 208mm la bici no se va a hundir mas que eso.
1.- Lo de la tija/rueda no me ha quedado muy claro ¿de dónde a dónde mido? 2.- Lo de el bástago todavía no me ha quedado claro ¿es el cilindro sobre el que se enrrosca la precarga? 3.- ¿Entonces el amortiguador se desenrrosca girando el cilindro sobre el que está la rosca de la pregarga y la pieza que contiene las regulaciones de compresión rápida/lenta y el cilindro que pone "BOS"? 3.- Lo del tornillo de la rosca ¿cuál es? Es que no sé si es el que hay en la tapa del cilindro que pone "BOS" justo al lado de las regulaciones de compresión rápida/lenta, ahí cabe una allen 3 o es un tornillo que va a aparecer cuando desenrrosque el amortiguador. 4.- Me parece que al final voy a pillar el Cane Creek http://www.tftunedshox.com/Catalogu...reek-Double-Barrel-2/Cane-Creek-Steel-Springs ¿me podéis recomendar qué aceite comprar en esa página? (están en http://www.tftunedshox.com/Miscellaneous/Oils-and-Grease) 5.- El muelle actual es de 180mm y no sé si el nuevo vendrá con algo menos de longitud ¿hay que comprar alguna pieza para completar la longitud hasta 180mm o con la precarga se compensa la diferencia? Gracias a todos por animarme
buenas tio!, Mira es muy facil. Vastago del amortiguador es el cilindro que se mete dentro del amortiguador cuando lo hundes, como en una jeringuillas es lo que se mete dentro del cilindro. Es la pieza que mas roce sufre y donde se acumula la ******, asique hay que limpiarlo muy bien, sino se quedara arena en el reten y te rayara el vastago, mira: Lo de la tija es el poste que sujeta el sillin y cuando la bici se comprime, si llevas el sillin muy bajo te puede dar con la rueda y reventarte el cuadro, asi que lo que yo hago es quitar el muelle al amortiguador y comprimir la bici sabes? y ver en que punto roza. Mira, asi no tiene que ir: Ver el archivo adjunto 3561641 Y asi si: Ver el archivo adjunto 3561642
Muchas gracias por lo del bástago, por fin mentero!!! Lo de la tija lo pillaba, pero como Jofre_DH dijo "No hace falta hundir el amortiguador,solo con un metro mides desde el sillín hasta la rueda y tienen que salir 208mm la bici no se va a hundir mas que eso. ", pues me refería dónde tomar la medida la medida. Pero vamos, que si no, pues hago lo de undir el amorto. Alguna ayuda con las otras cosas: 1.- ¿Entonces el amortiguador se desenrrosca girando el cilindro sobre el que está la rosca de la pregarga y la pieza negra? (la que contiene las regulaciones de compresión rápida/lenta y el cilindro que pone "BOS"? 2.- Lo del tornillo de la rosca ¿cuál es? Es que no sé si es el que hay en la tapa del cilindro que pone "BOS" justo al lado de las regulaciones de compresión rápida/lenta, ahí cabe una allen 3 o es un tornillo que va a aparecer cuando desenrrosque el amortiguador. 3.- Me parece que al final voy a pillar el Cane Creek http://www.tftunedshox.com/Catalogu...reek-Double-Barrel-2/Cane-Creek-Steel-Springs ¿me podéis recomendar qué aceite comprar en esa página? (están en http://www.tftunedshox.com/Miscellaneous/Oils-and-Grease) Gracias
1- Sacas el amortiguador de la bicicleta (desenroscando los 2 tornillos que sujetan el amortiguador). Una vez tengas el amortiguador en tus manos, sacas los casquillos (si hace falta sacarlos) y por último, verás que a cada lado del muelle hay 2 anillos negros donde se apoya el muelle. Desenroscas hasta al tope el anillo negro que esta mas cerca de las compresiones alta/baja, luego el muelle quedará suelto y quitas el otro anillo negro y ya puedes retirar el muelle. 2- lo del tornillo de la rosca, creo que és un tornillo blanco de nylon muy pequeño que sirve para que el anillo negro que está mas cerca de las compresiones alta/baja, no gire. 3- Los muelles cane creek te irán bien. Un saludo.
Para tomar la media solo tienes que mirar la foto de la specialized. Ves donde pega el sillin con la rueda? Pues entre esos dos puntos tiene que haber 208mm que es el recorrido de la bici y lo que se hunde.
Gracias de nuevo a todos!!! Y ya para rematar, ya que comentas lo del aceite de suspensiones, como voy a pillar el Cane Creek en TFT ¿me podéis recomendar qué aceite comprar en esa página? (están en http://www.tftunedshox.com/Miscellaneous/Oils-and-Grease) ¿compro 200mll o un litro para tener más adelante?
Que yo sepa TFTuned no envía líquidos fuera de UK, por alguna normativa rara, aunque ChainReaction sí lo hace.
Alguna marca que pueda comprar en chainreaction? O lo compro en cualquier tienda de bicis? Gracias!!!
Yo en ChainReaction siempre compro el de la marca Stendec, lo hay para hoquillas en variedad de densidades (2.5WT, 5WT, 7.5WT, 10WT y 15WT) y para amortiguadores en 5WT solamente. Yo los amortos no los toco así que no sé que ventajas tendrá el 5WT para amortiguadores sobre el 5WT para horquillas. De todas formas lo podrás comprar en cualquier tienda de bicis que tenga un mínimo de productos a la venta, si sólo es para untar un poco el vástago de cuando en cuando puedes comprar un botecito pequeño de 5WT y te durará bastante.
Si te vas a una tienda de motos o algún taller de confianza,me refiero a que no les moleste hacerte este favor. El aceite de las suspensiones de moto tambien va bien y lo mejor es que compres gran cantidad ya que no se pasa ni se caduca.
Cambiado!!! Gracias por vuestra ayuda, una vez con el amortiguador en mis manos me di cuenta de lo sencillo que era. Saludos