Buenas! El nucleo de mi rueda trasera no "agarra" correctamente, de manera que mientras pedaleas de repente es como si la cadena se quedara sin tensión y patinara, y claro de repente se te va el pie etc. creo que se trata de los trinquetes que están jodidos. Mi intención es cambiar el núcleo por uno de calidad superior, pero desconozco si todos los nucleos shimano son compatibles con mi llanta. El buje de la llanta es un FH M475 y tendría unos 4 meses de uso cuando empezó a hacerme estos extraños. Pregunté en una tienda y me dijeron que tenía que cambiar la rueda entera, que no me merecía cambiar "el buje"... sin palabras vamos En Ebay he visto varios Free Hub de shimano para 9v pero quería saber sin incompatibilidades Gracias de antemano
Lo desmontaré y veré a ojo de buen cubero si es igual a un XT. El tema es que si se me han ****** los trinquetes conseguir repuestos va a ser mucho más complicado, y prefiero comprar un nucleo nuevo y de mejor calidad
ese qe tienes tu no lo se pero los xt y xtr estan sellados no se pueden engrasar ni limpiar por dentro cuando se rompen hay qe cambiarlo.
Echa un vistazo a este tutorial que hice hace un tiempo http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano
Desmontar el nucleo es una historia (entretenido pero engorroso) Te puedes hacer un util para el desmontaje del nucleo Shimano con un tubo de direccion de 1 1/8 -28'6- y serrandole 2 tetones acotados a las 2 almenas de la tapa que ajusta el estomago del nucleo (la medida externa te da justa para introducirla en el nucleo sin holguras, pero mira que sea de los tubos de acero, pidelo en alguna tienda de una horquilla que cortaran o tengan para tirar). Hazte tambien con una gruesa de bolas en 1/8 que creo recordar es la medida para cambiar bolas o reponer las que te salgan disparadas hacia vete tu a saber donde. Ahora, hace tanto que no lo hago que no se ni donde tengo el que me hice, aunque tambien es verdad que no tengo ni un solo buje Shimano montado. Por lo demas, en principio todos los nucleos uasn el mismo estriado y anclaje, pero en la practica, a veces te toca calzarlos con alguna arandela de piñon (las tiendas clasicas suelen tener) pora evitar que alguna combinacion nucleo/buje se toquen, quedando asi bloqueado (el año pasado me paso en una rueda de mi hermano al ponerle un nucleo de dura ace 8V en un buje Sh-hb 1055 tambien de 8v)
Gracias, ya te tenía fichado! el tema es que si los trinquetes están jodidos tendré que cambiar el nucleo entero no? creo que conseguir los trinquetes sueltos va a ser más complicado
Dudo que se te hayan ido los trinquetes. Lo habitual es/son los muelles (de hecho antiguamente, en los '50/60 se cambiaban por muelles de boligrafo). hoy en dia suele ser mas habitual una especie de arandela circular-Shimano, Campagnolo, Marchisio...) y los muelles tredicionales los usaban los antiguos casssetes de Campagnolo, Mavic... luego estan otros tipos, como los de DT Swiss o los magneticos. Los de arandela, al deformarse esta, fallan. Tambien te puedes encontrar con que solo sea que tengan ****** para aburrir, y los trinquetes se quedan pegados abajo, algo bastante comun en nucleos Mavic. Se desmonta, limpia, aceite nuevo y listo.