cambiar neumatico

Tema en 'Mecánica' iniciado por iron_marc, 20 Mar 2009.

1. iron_marc

iron_marc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, esta tarde he ido por cambiar la cubierta de mi bici (26*2.2) i he decidido comprar una mas ancha, 26*2.35. Entonces mi pregunta es, aun no la he montado ni nada, me quedara bien con la llanta de serie o me ira mal? En la caja dela cubierta nueva pone : (ETRO 58-559) y en mi bici es 52-559, eso quiere decir que no me ira bien?
    saludos y gracias de antemano

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así a bote pronto parece que eso del ERTO son las medidas en mm, vamos que si la primera cifra equivale al ancho y el segundo al diámetro. Es lógico que varíen si has comprado un neumático más ancho. Como suele ocurrir en temas de neumáticos en general se suelen utilizar la medida imperial en vez de la métrica.

Sobre si podrás montarlo pues no creo que tengas ningún problema, aunque ten en cuenta que hay gomas que entran y talonan de forma más fácil que otras aún de la misma medida. Por otro lado tendrás suerte si ese 2.35 no es en realidad un 2.10.

3. Soplanucas

Soplanucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice "hawgietonight" tendras suerte si esa 2.35 no es una 2.1, no creo que tengas problemas, aunque puede que si tu cuadro es de rally no te quepa la cubierta y te vaya rozando.

Compartir esta página