Hola Estoy en el proceso de pasar de un grupo 3 X 9v. a otro de 2X10v. Elcaso es que mis ruedas no valen para 10v, y tendria que cambiar el nucleo, alguiensabe si es facil el proceso, lo puedo hacer yo mismo, comprando un nucleo en la tienda, o mejor llevo las ruedas a la tienda? cuanto puede costar un nucleo para 10v??? de una rueda de btt? gracias
****... pues creia que no valia!!! es mas, en una de las tiendas de mi ciudad, me dijeron que tendria que cambiar el nucleo para meterle un casette de 10v, a la rueda de la mtb!! entonces si que entra el casette de 10v.? donde tengo ahora el de 9v?
Exacto, el cassete de 10 tiene el mismo ancho que el de 9, por eso la cadena tiene que ser "especial" para 10v y para 9v, los de 8, 9 y 10 miden de ancho total lo mismo. En resumen: te ha intentado encasquetar un buje by de face.
Lo cierto es que si miras en manuales de ruedas un tanto antiguas, te pone que solo son validos para 8/9 pero tal vez sea por que ni siquiera existían las 10v. El tendero igual se a dejado fiar de eso.
Saludos, en muchos casos pasa que es un problema de desconocimiento, mas que de querer hacerse al vivo.
No te hace falta cambiar el nucleo. Eso si la cadena de 10 v es mas estrecha que la de 9V al tener que meter un piñon mas en el mismo espacio, asi que la tienes de 9V no te vale. Tampoco te vale el mando de cambios no te valdran (solo tiene pulsaciones para 9 V). Los platos en teoria tampoco aunque yo he usado platos de 9 v con cadena y piñones de 10 v y no he tenido problemas. Y el desviador trasero prueba a ver si te vale, eso si tendras que regular los topes con los tornillos H y L para dar mas margen al nuevo piñon. Si no te da margen suficiente para el otro piñon te tocará cambiarlo. Aunque sea de 9V velocidades si da el margen suficiente de movimiento entre el maximo desarrollo y el minimo te puede valer, por que se mueve lo que manda el pulsador del manillar. Eso ya no lo he probado, pero antes de comprar uno nuevo, pruebalo.