cambiar o ajustar frenos hidrailicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por saelices69, 27 Jun 2010.

1. saelices69

saelices69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers :
    tengo una giant trance 3 y lleva un tiempo que al frenar a tope la maneta del freno trasero no bloquea la rueda y si hago fuerza con la mano consigo hacer girar la rueda.A ver si alguien me dice como se cambia el liquido de frenos o como puedo ajustar los frenos.gracias:-|

2. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema seguramente se solucione purgando, hay muchos post que explican como hacerlo, de forma breve te comento como lo puedes hacer, llama a alguien que te ayude, tu con una llave sobre el purgador trasero, (le pones algo para que el liquido que sale no caiga en el freno, un latiguillo o una goma) y el que te ayuda en la maneta, el aprieta la maneta y sin soltar, tu aflojas el purgador y dejas salir liquido, vuelves a apretar y acto seguido el suelta la maneta y le da presión, y vuelve a dejarla apretada y tu vuelves a aflojar..... toto esto con el deposito de la bomba abierto para ir añadiendo aceite cuando veas que baja el nivel, no debe entrar aire por la bomba, y así 8 ó 10 veces hasta que veas que sale el aceite nuevo por el purgador, todo el aire habrá salido y veras la maneta mucho más dura.

3. flatterik

flatterik Mavic addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cuantos km llevas?qué frenos tienes? igual no es necesario purgar el sistema. Aquí te dejo varios pasos para comprobar antes de purgar.

- Mira si las pastillas están bien alineadas con el disco, que muerdan las 2 por igual.(se puede desalinear el disco con la pinza cuando desmontas la rueda)
    - Comprueba el estado de desgaste de las pastillas.
    - Elimina posibles restos de aceite en el disco (limpialo con alcohol) que hace que resbale entre las pinzas.

Finalmente si ya todo esto no te funciona puede que si debas purgar.
    pd: si la maneta tiene un tacto bastante esponjoso cuando la accionas puede que tengas aire en el circuito pero antes realiza las otras comprobaciones.

Última edición: 28 Jun 2010

Compartir esta página