Cambiar o mejorar?!?!

Tema en 'Enduro' iniciado por PMateo, 7 Oct 2015.

1. PMateo

PMateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un gran dilema. Actualmente posro una giant trance 2 ltd de 2015, estoy practicando enduto y descenso cada vez mas aunque aun soy principiante, la pregunta es, debido a mi peso y corpulencia, mejorariais la bici o cambiariais a otro modelo mas endurero?? Los cambios serian en principio horquilla fox 34 de 160mm, mabillar de 30/ 785mm, potencia de 60mm, pedales de plataforma, la otra opcion seria vender y co prar algo co o la commencal am v3 essential de 2016 o la canyon strive al 6.0, gracias de antemano.

2. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo e mejorado dos bicis y mi consejo.... COMPRAR!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. skodaoctaviarsro

skodaoctaviarsro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso por ahora,después frenos,,,,que si ruedas que si tal ,,,,vende y compra la que te gusta (si puedes claro esta)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adpot

adpot Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    Yo también tengo esa duda, y como dice el compañero, si puedes comprar, compra. En caso contrario, que es el mio, la trance es una buena base para ir mejorando la bici según mejores tu nivel, aunque será dificil igualar las sensaciones que puedes tener con una enduro de verdad. Yo de momento le he cambiado manillar, frenos, tija, amortiguador y horquilla (todavía no me ha llegado). Lo bueno de ir mejorando la bici es que lo puedes hacer poco a poco y con mucha conciencia de lo que buscas con el cambio de componentes.
    Como muestra te dejo un ejemplo de hasta donde puede llegar nuestra trance...
    http://www.bikingpoint.es/blog/prep...rance-27-5-2-ltd-trail-all-mountain-o-enduro/

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Salvo que hagas mucho el bestia y bajar cortados, la bici tendría que responderte mas que aceptablemente (no dices cuanto pesas ni lo que mides) ni por donde sueles salir.

Yo tengo que decirte que tengo esa misma y mis cambios se han limitado a unos discos decentes, una potencia mas corta por cuestiones físicas (de 50mm) y un manillar mas ancho que voy a dejar en unos 760mm. Suelo rondar por pistas de montaña y algo de BikePark sin ser excesivo (no me tiro por los cortados y no necesito mascarilla de oxigeno para saltar :D ). La bici me responde para lo que hago.

Yo... no cambiaría la horquilla salvo que tengas claro que te vas a quedar la bici durante largo tiempo. Usa la que llevas (esa fox no es tan mala como la pintan aunque para ciertos pesos el ajuste de rebote es... limitado). Cambios como el tamaño de potencia, unos discos mejores y unas ruedas mas adaptadas a tu terreno no lo considero un motivo como para cambiar la bici (máxime si te la has comprado hace poco).

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La Trance se puede embrutecer mucho mas que cualquier otra bici, ya que admite un amortiguador de 200x57mm con el que se consigue mas recorrido... Pike, RS Monarch Plus Debonair, unas cubiertas potentes y ya tienes una Enduro bastante maja.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    De eso te quería preguntar... que ventajas puede tener el aumentar el recorrido pero también el SAG (p.e: Pasar a 200x57 detrás y poner 150 o 160mm delante) mas allá del simple aumento de recorrido. Tengo un conocido con un Cuadro Trance que tiene que 'vestirlo' y me soltó la pregunta y solo supe ponerle cara de Poker.

8. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Buenas mi consejo es que la vendas y compres algo enduro ya montado en consonancia y puedas disfrutar plenamente desde el primer día y te digo este porque yo tuve una trance 2 del 2014 y antes de un año había cambiado media bici, yo tambien soy tio pesado y aunque el uso era moderado los kilos castigan componentes ;para que te hagas idea, le habia cambiado manillar,frenos slx,cubiertas maxxis y kit tubeless,eje 12,ruedas dt swiss e 1900,tija telescópica ks,sillin,monoplato y finalmente me habia gastado entre cambios y bici más que por ejemplo costaba una yt capra al 1,que trae todo lo que yo habia cambiado y con mejores componentes y por lo que comentas está más enfocada para el uso que vas a dar..

Última edición: 8 Oct 2015
  9. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Que me corrijan los expertos si m equivoco pero si pasas de carrera 51 a 57 con la misma presión en el amortiguador más progresividad y usarás más recorrido.

10. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Yo tengo la Trance embrutecida y da mucho juego. El límite lo pone el piloto y si no eres un bestia o un pro yo la embrutecería si estás contento con ella, aunque si estás contento... para qué cambiarla?

Ventajas: amplías el recorrido casi 2cm, bajas el pedalier unos pocos mm, mejor reventa, y si cambias de amortiguador será a uno mejor.
    Desventajas: bajas el antisquat como un 5%, tienes que vender el de serie y comprarte el 57, el nuevo puede llevar un tune diferente al de fábrica.

Personalmente me daría igual 51 o 57, lo importante es mejorarlo si es que el de serie te va mal ;)

No tiene por qué, depende del amortiguador (de la cámara de aire más bien). Y además si es más progresivo (cámara más pequeña) costará más sacar el recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. adpot

adpot Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo le he puesto un fox kashima 200x57. He notado un gran cambio en la suavidad del amortiguador, mucho más lineal, más suave, ya no veo la rueda trasera por el rabillo del ojo mientras bajo...:D
    Igualmente yo venía del rock shox monarch básico de la trance 3.
    Por cierto, el único problema del kashima es que el modo "climb" no bloquea tanto como he visto que lo hace el pincho fox de la trance 2...

12. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pero el caso era con mismo amortiguador variando sólo la carrera , y decía la misma presión porque notdi hablaba de usar más sag el de más carrera.

A lo mejor no es progresividad es suavidad la palabra adecuada y lo de usar mayor recorrido es porque con mismo aire en más cámara usará más recorrido no ?

Por cierto no obvieis un detalle muy importante el PESO no es lo 70 que 100 kilos o 120 , yo lo notaba mucho en los componentes que se resentian.. saludos

13. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Sí, aun siendo el mismoa marca y modelo la cámara de aire puede variar (volumen) del 51 al 57. A igualdad de presión con un volumen de aire mayor te costará menos sacar el recorrido pero lo importante es que el sag se mantenga (cambiando la presión para conseguirlo) para que trabaje en función de tu peso ;)

• Útil Útil x 1
  14. El fino

El fino Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Buenas, PMateo yo tambien poseo una trance 2(de momento) pero en este caso de 2014, el caso es que me la compre en plan rutero para salir los findes y algun dia entre semana a todo esto que me empezo a dar juego bajando, me aficione, me empique y acabe poniendole una reverb,yendo a la pinilla, ainsa etcc...total que me habia vuelto un endurero total.
    Me plantee cambiar horquilla, ruedas mejores, frenos xt, discos, manillar, potencia, a dia de hoy tengo una capra desde hace 3 dias diciéndome que le de mucha caña, la trance es una bici muy polivalente muy cañera y con muchas posibilidades, yo en la pinilla di mucha guerra con ella, pero decirte que tambien tiene sus limites, sobre todo de rigidez, voy a guardar muy buenos recuerdos de ella cuando me deshaga de ella, mi consejo y mi humilde opinión es que si tienes la posibilidad y te mueres de ganas por tener un hueco para salir, de buscar una nueva bajada, de volver a intentar pasar por aquella trialera que nunca te sale, de bajar el tiempo en ese segmento de strava que se te atranca:D, o de llegar al bar con los compys despues de haber tenido el pulso a 200 liberando endorfinas en aquella renombrada bajada que todos conocen, cambia de bici y no gastes en valde que eso luego apenas revaloriza y cuando cambies de bici arrepentirás haber gastado en esa chuche, te vuelvo a repetir que la trance con una buena horquilla hace maravillas y que esta es mi opinion sin animo de lucro y de crear polemicas y perdonar por el ladrillo:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. PMateo

PMateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi por tus palabras, las tendre en cuenta!!

16. PMateo

PMateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos x vuestras respuestas y opiniones.
    Me preguntaba un compi sobre mis medidas, pues bien pequeñito 1,91m y 115kg. Me da que voy a tener que mejorar las suspensiones. El amortiguador me hace tope, la gomilla se sale del tubo, no se si ha llegado ya a su limite o cargarlo algo mas.

17. El fino

El fino Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Empieza ajustando el sag al 20 y ve probando a partir de ahi.

18. PMateo

PMateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso del sag?? Es q no controlo mucho compi y gracias de antemano.

19. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Yo andaba por ahí con esa misma bici, si quieres probar lo que llevaba yo 80-85 en la horquilla modo descend y rebote sobre 5-6 y amortiguador 210-220 y 4 el rebote, modo descend, si aun así haces tope prueba a subir poco a poco psi y poner más rápido los rebotes..
    Para regular rebote desde cerrado/más lento girar los diales hacia más abierto rápidos..
    saludos y disfrutarla!!
    Si vas cambiarle algo quizas deberias empezar por unas ruedas para enduro y eje de 12.

20. PMateo

PMateo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias x el consejo champi, llevo maxxis HR II alante y atras de 2,4 tubrlizadas x mi, en cuanto al eje alante lleva 15 de origen y atras me gustaria meter tb 15 si fuera posible!! Un sludo

Compartir esta página