Hola a todos, tengo un gran dilema. Actualmente posro una giant trance 2 ltd de 2015, estoy practicando enduto y descenso cada vez mas aunque aun soy principiante, la pregunta es, debido a mi peso y corpulencia, mejorariais la bici o cambiariais a otro modelo mas endurero?? Los cambios serian en principio horquilla fox 34 de 160mm, mabillar de 30/ 785mm, potencia de 60mm, pedales de plataforma, la otra opcion seria vender y co prar algo co o la commencal am v3 essential de 2016 o la canyon strive al 6.0, gracias de antemano.
Eso por ahora,después frenos,,,,que si ruedas que si tal ,,,,vende y compra la que te gusta (si puedes claro esta)
Hola, Yo también tengo esa duda, y como dice el compañero, si puedes comprar, compra. En caso contrario, que es el mio, la trance es una buena base para ir mejorando la bici según mejores tu nivel, aunque será dificil igualar las sensaciones que puedes tener con una enduro de verdad. Yo de momento le he cambiado manillar, frenos, tija, amortiguador y horquilla (todavía no me ha llegado). Lo bueno de ir mejorando la bici es que lo puedes hacer poco a poco y con mucha conciencia de lo que buscas con el cambio de componentes. Como muestra te dejo un ejemplo de hasta donde puede llegar nuestra trance... http://www.bikingpoint.es/blog/prep...rance-27-5-2-ltd-trail-all-mountain-o-enduro/
Salvo que hagas mucho el bestia y bajar cortados, la bici tendría que responderte mas que aceptablemente (no dices cuanto pesas ni lo que mides) ni por donde sueles salir. Yo tengo que decirte que tengo esa misma y mis cambios se han limitado a unos discos decentes, una potencia mas corta por cuestiones físicas (de 50mm) y un manillar mas ancho que voy a dejar en unos 760mm. Suelo rondar por pistas de montaña y algo de BikePark sin ser excesivo (no me tiro por los cortados y no necesito mascarilla de oxigeno para saltar ). La bici me responde para lo que hago. Yo... no cambiaría la horquilla salvo que tengas claro que te vas a quedar la bici durante largo tiempo. Usa la que llevas (esa fox no es tan mala como la pintan aunque para ciertos pesos el ajuste de rebote es... limitado). Cambios como el tamaño de potencia, unos discos mejores y unas ruedas mas adaptadas a tu terreno no lo considero un motivo como para cambiar la bici (máxime si te la has comprado hace poco).
La Trance se puede embrutecer mucho mas que cualquier otra bici, ya que admite un amortiguador de 200x57mm con el que se consigue mas recorrido... Pike, RS Monarch Plus Debonair, unas cubiertas potentes y ya tienes una Enduro bastante maja. Un saludo.
De eso te quería preguntar... que ventajas puede tener el aumentar el recorrido pero también el SAG (p.e: Pasar a 200x57 detrás y poner 150 o 160mm delante) mas allá del simple aumento de recorrido. Tengo un conocido con un Cuadro Trance que tiene que 'vestirlo' y me soltó la pregunta y solo supe ponerle cara de Poker.
Buenas mi consejo es que la vendas y compres algo enduro ya montado en consonancia y puedas disfrutar plenamente desde el primer día y te digo este porque yo tuve una trance 2 del 2014 y antes de un año había cambiado media bici, yo tambien soy tio pesado y aunque el uso era moderado los kilos castigan componentes ;para que te hagas idea, le habia cambiado manillar,frenos slx,cubiertas maxxis y kit tubeless,eje 12,ruedas dt swiss e 1900,tija telescópica ks,sillin,monoplato y finalmente me habia gastado entre cambios y bici más que por ejemplo costaba una yt capra al 1,que trae todo lo que yo habia cambiado y con mejores componentes y por lo que comentas está más enfocada para el uso que vas a dar..
Que me corrijan los expertos si m equivoco pero si pasas de carrera 51 a 57 con la misma presión en el amortiguador más progresividad y usarás más recorrido.
Yo tengo la Trance embrutecida y da mucho juego. El límite lo pone el piloto y si no eres un bestia o un pro yo la embrutecería si estás contento con ella, aunque si estás contento... para qué cambiarla? Ventajas: amplías el recorrido casi 2cm, bajas el pedalier unos pocos mm, mejor reventa, y si cambias de amortiguador será a uno mejor. Desventajas: bajas el antisquat como un 5%, tienes que vender el de serie y comprarte el 57, el nuevo puede llevar un tune diferente al de fábrica. Personalmente me daría igual 51 o 57, lo importante es mejorarlo si es que el de serie te va mal No tiene por qué, depende del amortiguador (de la cámara de aire más bien). Y además si es más progresivo (cámara más pequeña) costará más sacar el recorrido
Yo le he puesto un fox kashima 200x57. He notado un gran cambio en la suavidad del amortiguador, mucho más lineal, más suave, ya no veo la rueda trasera por el rabillo del ojo mientras bajo... Igualmente yo venía del rock shox monarch básico de la trance 3. Por cierto, el único problema del kashima es que el modo "climb" no bloquea tanto como he visto que lo hace el pincho fox de la trance 2...
Pero el caso era con mismo amortiguador variando sólo la carrera , y decía la misma presión porque notdi hablaba de usar más sag el de más carrera. A lo mejor no es progresividad es suavidad la palabra adecuada y lo de usar mayor recorrido es porque con mismo aire en más cámara usará más recorrido no ? Por cierto no obvieis un detalle muy importante el PESO no es lo 70 que 100 kilos o 120 , yo lo notaba mucho en los componentes que se resentian.. saludos
Sí, aun siendo el mismoa marca y modelo la cámara de aire puede variar (volumen) del 51 al 57. A igualdad de presión con un volumen de aire mayor te costará menos sacar el recorrido pero lo importante es que el sag se mantenga (cambiando la presión para conseguirlo) para que trabaje en función de tu peso
Buenas, PMateo yo tambien poseo una trance 2(de momento) pero en este caso de 2014, el caso es que me la compre en plan rutero para salir los findes y algun dia entre semana a todo esto que me empezo a dar juego bajando, me aficione, me empique y acabe poniendole una reverb,yendo a la pinilla, ainsa etcc...total que me habia vuelto un endurero total. Me plantee cambiar horquilla, ruedas mejores, frenos xt, discos, manillar, potencia, a dia de hoy tengo una capra desde hace 3 dias diciéndome que le de mucha caña, la trance es una bici muy polivalente muy cañera y con muchas posibilidades, yo en la pinilla di mucha guerra con ella, pero decirte que tambien tiene sus limites, sobre todo de rigidez, voy a guardar muy buenos recuerdos de ella cuando me deshaga de ella, mi consejo y mi humilde opinión es que si tienes la posibilidad y te mueres de ganas por tener un hueco para salir, de buscar una nueva bajada, de volver a intentar pasar por aquella trialera que nunca te sale, de bajar el tiempo en ese segmento de strava que se te atranca, o de llegar al bar con los compys despues de haber tenido el pulso a 200 liberando endorfinas en aquella renombrada bajada que todos conocen, cambia de bici y no gastes en valde que eso luego apenas revaloriza y cuando cambies de bici arrepentirás haber gastado en esa chuche, te vuelvo a repetir que la trance con una buena horquilla hace maravillas y que esta es mi opinion sin animo de lucro y de crear polemicas y perdonar por el ladrillo
Gracias a todos x vuestras respuestas y opiniones. Me preguntaba un compi sobre mis medidas, pues bien pequeñito 1,91m y 115kg. Me da que voy a tener que mejorar las suspensiones. El amortiguador me hace tope, la gomilla se sale del tubo, no se si ha llegado ya a su limite o cargarlo algo mas.
Yo andaba por ahí con esa misma bici, si quieres probar lo que llevaba yo 80-85 en la horquilla modo descend y rebote sobre 5-6 y amortiguador 210-220 y 4 el rebote, modo descend, si aun así haces tope prueba a subir poco a poco psi y poner más rápido los rebotes.. Para regular rebote desde cerrado/más lento girar los diales hacia más abierto rápidos.. saludos y disfrutarla!! Si vas cambiarle algo quizas deberias empezar por unas ruedas para enduro y eje de 12.
Gracias x el consejo champi, llevo maxxis HR II alante y atras de 2,4 tubrlizadas x mi, en cuanto al eje alante lleva 15 de origen y atras me gustaria meter tb 15 si fuera posible!! Un sludo