pues eso! abro ste post para k opineis sobre si vajando es mejor canviar de marcha o no canvar nunco... io suelo canviar mientras bajo pero ai gente k me dice k se pierde tiemo canviando kes mejor bajar todo el rato con la misma marcha...! decid la buestraa!! salu2! DeW
yo cambio, si pedaleas como un desgraciao tienes que cambiar por *******, sino no pedaleas y no bajas tiempo...
Pues yo suela cambiar de marcha, suelo poner una dura al principio y luego si hay alguna curva cerrada le quito un par de piñones y a volar otra vez hacia abajo. Saludos
canbiar!! que sino ir con la misma marcha siempre..te ira bien un rato pero luego si llega un repechon o algo.. salu2
En la mayoria solo cambio una vez para subir cuando toca tramode pedaleoy solo bajo si hay una curva que sales muy parado y ya esta.
yo con la doble suelo cambiar , porque sino no le saco partido al cambio hajajaj con la rigida voy en single speed asique al bajar lo mismo me da xD
haznos un favor a la sociedad española: pon una demanda a tu profesor de lengua castellana! si no se pedalea todo el mundo va a la misma velocidad. Lo que marca la diferencia es que pedalees (y que frenes menos claro). Si pedaleas necesitarás cambiar ya que no todas las zonas requieren la misma marcha... a los que te digan que es mejor no cambiar diles que se pongan singlespeed! salu2!
Si en una competicion quieres hacer buen tiempo tienes que canviar si o si, porque no hay ninguno que sea pendiente recto todo el rato.
yo suelo salir con un pinyo k me va bien pa casi todo.. i solo cambio si yego a una recta pa dar pedales.. vajo un par de pinyos y luego los subo enseguida.. i sigo como estaba. tengo la mania de cambiar poco.. me resulta incomodo cambiar en una vajada cronometrada.. jaj alomejor si en lugar de tener un shimano tiagra de carretera.. tubiara un sram x-9 alomejor cambiaria mas.. jaja
Pues si , si tubieses un cambio como los Sram podrías cambiar más a gusto , yo por lo menos.. antes con shimano me daba miedo hasta pedalear por si me saltaba la cadena
Io soi de los que no canbia en todo el dh virtud o defecto ?? No lo se io voi bien asi sielo estar en piñones bajos dew
Si si ai curbas cerradas donde pierdes velocidad, bajas piñon i a darle pedales como un ****** k es lo k toca
Como la gran majoria deciis yo creo se deve canviar!!! Yo lo hago, salgo ya con una algo durilla depende el terreno ...
Pro tambien es segun de la situacion , sali de un perate a topee ayuda cambiar si entras durito pro si se suele llevar duro para el pedaleo fuerte Un salu2
Mientras sea hacia abajo no hay problema en cambiar, no vas a ir perdiendo piñon tol rato y sin poder dar ni una pedalada porque te vayan las bielas tan rapido que ni las controles. Puedes ir con la corona pequeña y cuando viene un tramo revirado subirle un par para tener mas "reprise" a la salida de las curvas. Otra cosa seria cuesta arriba que tienes toda la cadena en tension max y como te de por darle al cambio aquello se fuerza mogoyon! saludos
hay q cambiar dependiendo del circuito pero como minimo 2-3 marchas deves de cambiar en un circuito muy regular. sino todos los pros irian en single speed para aligerar jejeje
Pues yo nose cuanto cambio mas o menos, pero si suelo cambiar marcha ( segun ) el terreno que ai que bajar xD salu2
Yo siempre salgo en la misma marcha, en un piñon medio, si pierdo algo de velocidad en peraltes (que siempre me pasa), subo piñones, si voy en una zona de pedaleo a tope, pongo el piñon mas pequeño para que valla a tope. Pero no siempre, a veces se me olvida, depende todo del circuito y de la manera de ser. Salu2.