Buenas a tod@s. El otro día iba yo tan pancho por el monte con mi bici cuando piedra salvaje aparece y agujerea la cubierta. Resultado, me quedo tirado puesto que llevaba tubeless y por casualidades de la vida no llevaba ninguna cámara (un endurero me dejó una, mil gracias). Al llegar a casa pensé en reparar la cubierta con el típico parche puesto que está completamente nueva y el resultado varios días después es el siguiente. La pregunta mágica, ¿me la juego o cambio la cubierta?
Sí, lo naranja es el parche xD Es que me da pena tirar una cubierta nueva, pero vamos, lo primero es la seguridad.
+1 para qe eso aguante algo mas tienes qe poner encima del parche una camara cortada y bien pegada de unos 5centimetros de circunferencia podras auantarla algo mas con un poco mas de seguridad.
Cámbiala. Si le da por reventar en plena bajada, en vez de gastarte 40€ en una cubierta tendrás que gastarte el triple en cambiar la rueda entera.
Si tiras pa delante lo peor, va a ser ir por la ruta pensando en la dichosa cubierta, salvo que te lleves una cámara y cubierta nueva hasta que reviente en alguna salida unky , pregunta: te diste un batacazo cuando rompiste cubierta?
No me caí, fue bajando pero al ser una zona complicada iba lento. La verdad es que me habeis dado el empujoncito que necesitaba, la cambio y un problema menos. Y ahora ya no llevo tubeless, he puesto cámara autosellante, tengo la bici menos de un mes y ya no llevo el tubeless en ninguna rueda. Un saludo y gracias
Una pregunta, qué cubiertas llevabas? Las cubiertas UST suelen tener mejor resistencia a los cortes que las Tubeless ready, por ejemplo. Es que hay bicis que de fábrica vienen con cubiertas muy ligeras para que el peso en catálogo sea bueno, pero no aguantan nada.