hola compañeros son ya varios colegas los que me dijeron que no merecía la pena estar cambiando la cadena cada 1500 o 2000km que es mejor gastarlo todo a la vez, por lo que decidi comprobarlo ya que los cambios de cadena casi siempre me han dado problemas saltos y mas saltos, aun midiendo el desgaste y estar esta sin llegar al 0,75 que dicen que hay que cambiar. Pues bien creo que tienen razón pues en mi ultimo cambio tuve que poner la vieja y le llevo ya otros 2000km sin un solo salto. ¿POR FAVOR ME GUSTARÍA QUE CONTARAIS VUESTRO CASO PARA QUE LA VALORACIÓN SEA MAS COMPLETA? PERO CREO QUE HAY QUE PONER UNA BUENA CADENA Y HASTA QUE AGUANTE GRACIAS POR ADELANTADO
A mi mi tendero me dijo que no andase mas de 4000 km con la misma cadena ya que al perder tension puede llegar a afectar a los piñones... Forzar las piezas de desgaste puede afectar no a estas sino con las que trabajan
hombre mejor cambiar solo la cadena, que cambia piñones,roldanas y platos por el desgaste que esta genere.
Existen tres posibilidades en cuanto al tema de las cadenas,km etc. Os lo copio tal cua,estál sacado del blog de unos colegas: 1ª No cambiarla nunca y seguir haciendo km hasta que salte la cadena en algún desarrollo. Esto funciona más o menos asi: Si llegado el elongamiento máximo que nos dice el medidor seguimos con la cadena puesta, y aunque funcione perfectamente, empezaremos a degastar piñones y platos (se hiran haciendo los dientes con forma de cola de tiburón), pero este desgaste unido a que la cadena se hace más larga hara que todo siga funcionando más o menos bien, hasta que llegue un punto en el que en los piñones y platos que menos uses te saltara la cadena. Y eso es debido a que la cadena es demasiado larga para entrar en ese hueco que hay entre diente y diente menos desgastado. Esto puede llegar a ser pasados muchos km, y si encima usas todos los desarrollos o los desgastas más menos igual pues más. En cambio si por el tipo de recorrido que hace siempre sueles usar una combinación de los mismos piñones te pasara antes. 2ª Ir cambiando la cadenas cuando su vida util llegue al limite según el medidor (según la teoria hasta un máximo de tres y luego trasmisión nueva entera). Pero este metodo es el más efectivo para no tener problemas, pero tambien el mas caro. Al coste de piñones y platos tiene que sumar el de tres cadenas. 3ª Hacer ciclos o una combinación de los anteriores, que es el metodo que uso yo. Vamos a explicarlo. Cuando se cambia la transmisiñon se compran tres cadenas y se numeran. Aunque tengamos el medidor no le usaremos ya que si alargamos al máximo las cadenas seguramente nos daran problemas al "reutilizarlas" . Yo lo que hago es poner el cuentakm parcial a cero (mi velocimetro tiene tres , la del dia, el total y un parcial que pones a cero cuando quieres) o anotas los km totales que llevas. Te olvidas del medidor y pones una cifra a la que vas a cambiar la cadena. Cuando usaba aceite yo lo cambiaba cada 800km, y ahora con el Squirt las cambio cada 1.000 km. Cuando llegas a esa cifra cambias la cadena y pones la siguiente. Cuando llego a la tercera, vuelvo a poner la primera y vuelvo a empezar el ciclo. Con esto voy desgastando todo a la vez, y esto lo voy haciendo hasta que llega un momento en que la siguiente cadena del ciclo ya te saltara, pero como estamos en crisis, en vez de pasar a la siguiente volveremos a la anterior que estara un pelin menos gastada que la llevamos, pero nos servira para hacer otra tanda de km, hasta que ya se empiece a saltar y tengamos que cambiarlo todo.
Yo creo que cualquiera de las 3 vale. No tengo ni idea de cual es la más barata. He utilizado las 2 primeras y cada vez oigo más de gente que hace la 3ª.
Yo utilizo este método, pero con unas pequeñas diferencias, La 1ª es que cambio la cadena aproximadamente cada 500 km, la limpio y la engraso a conciencia La 2ª es que no numero las cadenas, cuando quito una cadena, coloco las tres juntas colgadas de un clavo en la pared, con eso consigo ver de un plumazo y sin medir nada, cual es la mas corta, y esa es la que pongo, Puede dar la casualidad, que sea la que acabo de quitar, ya que por los recorridos que he realizado (lugares llanos, tiempo seco, ausecia de barro, etc) no se ha alargado mucho y es esa la que vuelvo a poner Con lo cual consigo alargar la vida de la trasmisión al limite de sus posibilidades
Yo directamente cuando cambio cadena cambio piñones, platos o lo que haga falta. Normalmente una vez al año cuando comienza el otoño. Saludos
gracias compañeros, pero ¿cuantos km le haceis al conjunto ? por que si sin cambiar cadena le saco unos 8000 que ya llevo 6000 no se
a mi con 1200 me han saltado si bien es cierto que he cambiado sram por shimano y alomejor debería haber montado otra sram