Cambiar o seguir Univega vs Rockrider

Tema en 'General' iniciado por Albert_bk, 17 Abr 2014.

1. Albert_bk

Albert_bk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos,

Hace poco me compre mi primera doble, una Univega Renegade 7.0, estoy muy contentó con ella, pero he visto la nueva Rockrider 700s del decahtlon y la verdad que me han surgido dudas, ya que en cuestión de componente esta última creo que es bastante superior.
    A continuación os pongo características de ambas y os agradecería vuestra opiniones!!
    (Decir que me ha surgido la opinión de vender mi univega por casi lo mismo que me costo)
    (Últimamente estoy empezando a hacer bajadas más fuertes)

Gracias!!

[​IMG][​IMG]
    • Informaciones Tecnicas ROCKRIDER 700s
      1. 1
        CuadroNuevo cuadro S.I.X. de aluminio 6061 sobredimensionado, 15% más rígido y más ligero que la versión precedente. Recorrido trasero de 120 mm, basado en el famoso sistema «monopivote», que ofrece una gran sensibilidad a los pequeños impactos pero sin perder firmeza contra los impactos fuertes. Sistema montado sobre rodamientos sellados, para una mayor durabilidad. Geometría cómoda y eficaz para el pilotaje. Ángulo de avance a 69º para mayor estabilidad. Masa= 2,7 kg en la talla M, sin amortiguador.

2. HorquillaHorquilla ROCKSHOX XC 32 TK solo AIR con 120 mm de recorrido para mayor comodidad y precisión en la conducción.Horquilla Solo Air: Ajuste de la horquilla en función del peso del usuario (tabla debajo de la botella izquierda,se necesita una bomba por horquilla y amortiguador)
        Ajuste de la expansión exterior
        Émbolos: 32 mm, acero STKM de paredes rectas
        Botellas: Magnesio, 9 mm QR,
        Ajustes expansión: Ajuste externo. Peso: 2.352 g

3. SuspensiónAmortiguador AIR, modelo X FUSION O2RL. Dos posiciones posibles:"abierto" o "bloqueado".

4. TransmisiónPedalier SHIMANO DEORE 24X32X42
        Cambio SHIMANO DEORE 10 velocidades.
        Desviador y palancas: SHIMANO DEORE
        Casete de 11 X 36.

5. FrenosTEKTRO AURIGA COMP de 160 mm delante y atrás
        Tecnología doble pistón
        Peso: 1080 g.

6. ManillarManillar BTWIN SPORT de 680 mm para más comodidad y estabilidad

7. PotenciaPotencia BTWIN SPORT de 90/100/110 mm (M/L/XL)

8. DirecciónJuego de dirección Headset semiintegrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado.
        Puños lock-on Rockrider, de 120 mm.

9. SillínNuevo sillín FIZIK Tundra 2 MG

10. Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29.8 mm de diámetro.

11. RuedasNuevas ruedas MAVIC Cross One. ¡Por eso es "LA" referencia del mercado!
        Especificidades de esta nueva rueda:
        - Agujero de la válvula: 8,5 mm con reductor extraíble
        - Ancho interior: 19 mm
        - Buje y eje de aluminio
        - 24 radios de acero rectos redondos (delante y detrás)
        - Perfil freno de disco
        - Sistema fijación disco 6 agujeros
        - Para neumático Tubetype (cámara de aire)
        - Peso ruedas: delantera 850 g; trasera 1035 g; el par 1885 g
      12. NeumáticosNeumáticos KENDA NEVEGAL 26 X 2.10, con perfil polivalente.

13. Descripción[​IMG]
        UNIVEGA RENEGADE 7.0 2014PVP: 999€ OFERTA: 899€
      14. Especificaciones
        Cuadro:MTB MARATHON 26R FS2.5 ALUMINIO HIDROFORMADO Y CONIFICADO
        Horquilla:RST BLAZE BLOQUEO REMOTO
        Amortiguador:DNM AO-32RC AIR 100MM
        Potencia:CONCEPT
        Frenos:TEKTRO GEMINI
        Desviador delantero:SHIMANO
        Desviador trasero:SHIMANO SLX
        Bielas:SHIMANO XT
        Aros:CONCEPT
        Cubiertas:SCHWALBE SMART SAM
        Tija sillín:CONCEPT
        Sillín:CONCEPT
        Peso:14,50 KG

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Estás contento con tu Univega? Tu mismo dices que si, pués entonces no la cambies, además en algunos componentes es superior la Rockrider y en otros la tuya, y en peso creo que la tuya como mínimo está igual, si no mejor, que la Rockrider.

Y aunque realmente la Rockrider fuera mejor, que creo que no lo es, monta una horquilla básica, frenos y transmisión de gama media, y su cuadro es el de las dobles más sencillas de Decathlon, con una suspensión mucho menos evolucionada que la de la Rockrider 9.1 que hasta hace poco era la bicicleta que estaba en ese escalón de precio, y en todo muy inferior a la Rockrider 9.2 y al resto de dobles que tiene por encima en la gama Rockrider, es una "antigua" 6.3 con mejores componentes, no le veo nada destacable. Mañana te comprarías la Rockrider y pasado mañana verías otra superior a ella, y al dia siguiente otra que superase la que te has comprado, y así hasta el infinito.

Dices también que te has comprado hace poco la bicicleta y es tu primera doble, posiblemente no hayas tenido tiempo aún de explorar sus límites y poner a prueba el comportamiento y la fiabilidad de sus componentes, cuando lo hagas será cuando verás si realmente la bicicleta tiene alguna carencia que justifique un cambio de algún componente o de la bicicleta en si. La Rockrider no es una mala bicicleta, pero tampoco es una bicicleta especialmente destacable en ningún aspecto y que si tienes carencias en tu Univega seguramente te encontrarás con las mismas o muy parecidas en la Rockrider que no deja de ser una bicicleta doble muy básica en cuanto a suspensiones, de gama baja y en la que no veo avances tan claros sobre la tuya que justificarán la mejora, otra cosa sería que me dijeras que quieres dejar tu Univega por una bicicleta con una suspensión más evolucionada y de mayores recorridos, o que te fueras a un escalón más alto de gama.

Mi consejo es que si no le encuentras fallos a tu bicicleta no la cambies, si no te satisface tu bicicleta o tiene carencias para el uso que le das o le vas a dar, busca un modelo que vaya a satisfacerte, pero no te vayas a otra tan similar porque probablemente le encontrarás las mismas lagunas.

Un saludo.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:

Pues is tienes dudas, no lo pienses.

4. Albert_bk

Albert_bk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias por opinar! Pues bien, me acerque al decathlon a ver la susodicha RR700S y la verdad que no me pareció nada del otro mundo (Respecto a mi Univega). Así qué la descarto por completo. Mejor posición y comodidad en mi Univega..

En cuanto a lo que dices la RR 9.1 (ya des catalogada) me parece bastante más superior a su sucesora la 700s (según el dependiente)

Muchas gracias!!

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Con el cambio de la RR 9.1 por la "nueva" 700 creo que se han pasado de listos los chicos del Decathlon, peor cuadro, peor sistema de suspensión trasera, peor horquilla delantera... y similar precio, si van por ese camino se van a cerrar las puertas de lo que no sean gamas bajas, porque por 1000€ la 700S me parece una bicicleta poco competitiva -en relación a otros productos que han tenido en ese precio, y también de inferiores, como la 6.4 o 6.5 que alrededor de 600 € ofrecían algo parecido a esta 700S, por no hablar de lo que puedes encontrar en otras marcas, como tu Univega, que además de estar mejor de precio es mejor bicicleta-.

Creo que has tomado la decisión más acertada Albert_bk. Disfruta mucho de tu Univega!!! (o de la bicicleta que decidas comprar si al final optas por el cambio).

Saludos

6. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    esa rr podria ser una orange

Compartir esta página