Cambiar pastillas Avid Juiced 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por yimitu, 31 Mar 2009.

1. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas gente:

Pues tuve un pequeño percance con un poco de aceite que se me callo en las pastillas por lo que tuve que cambiarlas, asi que me compre unas pastillas, segun me dijo la de la tienda eran "metalicas" y frenan mucho mas que las organicas que de serie, me costaron 12 euros, pues que me puse a ver si era capaz de ponerlas, por lo que afloje 2 tornillos de la pinza, y la "abri" digamos, limpie el aceite que podria tener por dentro. Coloque el separador ese metalico que lleva por detras, puse el muelle en forma de X entre las 2 pastillas, aprete los tornillos pero le das al freno y es como si no tuviera presion... La maneta va suelta :S Asi que algo hice mal, busque por aqui y ponia que habia que empujar las pastillas hacia fuera para meter hacia dentro los "conos" pero a mi esos conos no se me mueven... Y en las instrucciones de la pastilla dice que una vez colocadas las pastillas hay que apretar un poco el freno hasta que haga Click, pero a mi no me va... xDDD A ver que hago mal... Seguramente todo pero bueno... Gracias de antemano jeje

Saludos

2. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tornillos quitastes? los que se sujetan al cuadro me imagino.
    Si la maneta no tiene presion has perdido liquido de frenos, o te ha entrado aire en el circuito.

3. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    claro, como te va a coger presion la maneta, has abierto la pinza, te a perdido liquido de frenos y te a cogido aire. tienes que purgar el circuito, para que la maneta coja presion,
    la proxima vez que quieras cambiar las pastillas no abras la pinza.

las pastillas, tienen unas patillas que asoman por debajo, con unos alicates tiras de ellas,
    luego sacas la pletina metalica que esta por encima de la pinza,
    para poner las nuevas, colocas la pletina metalica que va en la parte de arriba de la pinza y metes las 2 pastillas con su alambrecillo y a correr.

4. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    xDDD ok ok, ahora lo entiendo... Y me vale el liquido de frenos normal de coche? El DOT-3 o es uno especifico para bici?

5. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, el liquido que necesitan los avid es DOT4 o 5.1 (no el DOT5), pero para ponerle aceite y purgar los frenos necesitas el kit especifico con las jeringuillas y los racord adecuados, lo puedes comprar en chain creo.
    Un saludo

6. yimitu

yimitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    y no sera el DOT-3? porque el DOT-4 creo que es para ABS no? Al final voi a tener que llevar la bici a la tienda... Y entre lo que me sablearan, y lo que tardan... Arf... Pero bueno, es lo que hay. Sin el kit ese no se puede purgar como los de coche?

7. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    en la pinza, lleva un tornillo pequeño de torx. bombea la maneta y dejala apretada, al mismo tiempo, afloja el tornillo torx un poco sin quitarlo, y saldran unas pequeñas burbujas, cuando salgan, cierra el tornillo.todo esto con la maneta apretada.
    creo que en el deposito pequeño que llevas, en las manetas de los frenos, te pone el dot que tienes que poner.

Última edición: 4 Abr 2009
  8. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    mejor la llevas a la tienda...es trabajo fino lo que te queda de hacer,mas que cambiar unas sencillas pastillas...la has liado un poco.

Compartir esta página