tengo unos elixir R y toca cambio de pastillas. Desmonto la pinza meto los pistones hacia dentro con un destornillador plano y las pastillas viejas y cuando monto las nuevas no hay manera de encajar la pinza con el disco y cuando lo consigo la rueda va totalmente frenada, no deja ni centrar la pinza. Que paso hago mal? o como lo soluciono?
Pues tienes que meter más los pistones. Suponindo que las pastillas sean igual de gruesas que las otras cuando eran nuevas, no debería haber psoblemas. Si no entran más, tendrás que variar algo de liquido de frenos. Igual han purgado el circuito con pastillas gastadas. O bien, esos frenos tienen algúin ajuste para acercar las pastillas o reducir el recorrido de la palanca. Debes dejarlo en ese caso al mínimo
los retrocedí lo mas que pude, no se han purgado desde que los tengo por lo que en principio el liquido es el correcto y las pastillas nuevas son las mismas que de origen. Lo de la distancia de la maneta es lo unico que me falta por trastear, pero solo ajusta cuanto tienes que mover la maneta para que empiece a frenar, creo que la distancia de las pastillas no.
Creo que tendrás que quitar un poco de líquido para que el circuito permita retroceder algo más las pastillas.
buenas el otro dia monte unas y me pasaba lo mismo que ati , meti los pistones hasta adentro abri purgador y nada seguia frenada asiesque rebaje un poquito y listo
Segun me dijo mi tendero,se le tiene que quitar un pelin de liquido. Con cuidado de que no os coja aire,se afloja el tornillo de la maneta y que salga un poco. No se porque pero cada vez que se cambia de pastillas se hace es el trasero solo. No hace falta rebajar las pastillas,deberia retroceder el liquido, pero se queda muy dura la maneta y rozan las pastillas.
Yo casi que prefiero aflojar el purgador de abajo y dejarlo que salga por su propio peso, con un poquito te vastara.
esto me pasa con el freno delantero, al trasero no le toca aún, pero si soluciono este supongo que el otro sera la misma solución
yo se las cambio y al principio van un poco ajustadas al disco, luego doy unas vueltascon la bici, freno bastante y se separan solas, llevare ya gastadas ya unos 4 delanteros y 6 traseros