CAMBIAR PASTILLAS AVIS BB5 mecanico

Tema en 'Mecánica' iniciado por manugu87, 17 Mar 2009.

1. manugu87

manugu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguién sabe como se le cambian las pastillas y si hay que abrilo para cambiarlas.

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unos avid BB7, que no se si seran el mismo sistema de extarccion de las pastillas que los BB5, pero te explico:
    Solo suelto la pinza del cuadro, y con unos alicates de punta fina estiro de las pastillas, agarrandolas de los "hierritos" que les salen, y salen sin mas, sin hacer mucha fuerza.
    Van encajadas como con una grapita, y para meterlas la misma operacion al reves, sencillo, ¿no?
    Un saludo.

3. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo.
    Lo primero saca la pinza del cuadro,que te sera mas facil.
    Luego,si te das cuenta,la parte que va hacia arriba de la pinza,de ven los 2 extremos de las pastillas,y entre ellos,una cosa metalica,pues esa cosa metalica,la cojes con 2 dedos,haces fuerza y doblara un poco,y tira de ella hacia arriba,y saldra.
    Entonces te quedaran las pastillas sueltas y te caeran solas.
    Y para ponerlas,pones las pastillas con la especie de palo que sobresale de ellas metiendolo(el palo ese jaja)por le ranura,de manera que el palo quedara mirando hacia arriba,y luego,cojes la cosa metalica,la flexionas un poco,y la metes entre los 2 palos de las pastillas,y lo metes hasta lo maximo que se pueda,hasta que encaje y listo.
    Nose si me has entendido bien,espero que si.
    Un saludo

4. manugu87

manugu87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias si creo k es asi pero keria asegurarme, lo que pasa es k tengo ese tipo de frenos en mi specialized y el de detras se nota que frena un huevo pero el de delante le cuesta mas trabajo de pegar el bocado y aunk frena no llega a anclar la rueda, me han dicho puede ser k las pastillas esten crsitalizadas a ver k tal.

Gracias

Compartir esta página