me han regalado unos pedales nuevos,unos shimano xtr,el rollo es q soi un pakete y no doi sacado los viejos,llevan un tornillo tipo allen y no se como se saca ni tampoco la tuerca del pedal,e probado con todas mis fuerzas y no se aflojan,bueno tengo miedo a pasarme y romper algo,port q no se cual o q tengo q aflojar para sacarlos!!!:rocker:rocker.alguien me ayuda????anda q tenia pensado animarme con el cambio delantero pero visto lo de los pedales... gracias por perder el tiempo conmigo!!!:rocker:rocker:risa:rocker
Ólvidate de la llave allen. Existen unas llaves específicas, pero si no la tienes, que es lo normal, salen con una llave fija o una llave inglesa, eso si, IMPORTANTE, cada pedal se afloja en una dirección. Uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro en el sentido contrario. Pero ahora mismo no sabría decirte cual va en cada sentido, aunque lo puedes mirar en cualquier web. Posiblemente estés tratando de aflojar el que va en sentido cambiado y estés apretando en lugar de aflojar. Mi consejo es que le eches un poco de 3 en 1 a la rosca, lo dejes unas horitas y luego intentes sacarlos.
Redondo los 2 pedales se sacan hacía atrás, el derecho en sentido contrario a las agujas del reloj, y el izquierdo "alverres". Como bien te ha dicho pacot usa 3 en 1 para suavizar.
Según el manual de los shimano xtr, el pedal derecho se apreta a derechas y el pedal izquierdo a izquierdas, con lo cual el derecho se afloja a izquierdas y el izquierdo a derechas. Uff que lio. En resumen, el pedal derecho funciona como cualquier rosca y el izquierdo al contrario.
**** gracias,mañana lo intento y ya os digo,mi temor era cargarmelos,ahora bien entonces para q sirve el tornillo tipo allen???
se apretan en el sentido en el que giran los pedales, es decir, hacia la parte delantera de la bici. Y para soltarlos, al reves, hacia atras. La razon de ser es que con el uso siempre se aprieten (no al reves, si no, menuda faena
Para resumir lo que todos habeis dicho pero de formas un poco raras: -El pedal derecho tiene la rosca como cualquier tornillo, tuerca, tapón de botella o campo magnetico inducido. -El pedal izquierdo va al reves del mundo. Para el lado contrario que como lo harías en cualquier otra rosca.
Como a todo (o casi) en este mundo, hay que aplicarle la lógica. Los pedales se aflojan en sentido contrario al que hacen con el movimiento del pedaleo, porque si no los aflojaríamos al dar pedales ¿me explico? De todas formas, con una llave fija del 12 o con una allen (que creo que es el mejor método), salen.
Error!! Es una llave fija del 15 y con una llave allen no creo que puedas hacer la palanca suficiente (si están nuevos y no muy apretados podrás...)
Eso... una del 15... que se me ha ido. Ciertamente la mejor forma de hacer fuerza/palanca es con una llave fija, pero yo juraría que con una buena allen si he podido (nada de llaves de chino ni de llaves de multiherramienta, que esas sólo te sacan de un apuro).
Lo ideal es la fija, pero hay bastantes pedales que solamente se pueden montar/desmontar con llave allen y quedan perfectos igual.
Para que siempre os acordeis: LOS PEDALES SIEMPRE SE "APRIETAN" HACIA LA RUEDA DELANTERA (quizás sea un buen artículo para publicar en mi blog http://www.hastalospedales.blogspot.com/)