Buenas, hace poco después de partir una llave fija intentando quitar los pedales originales de la bici me vi obligado a ir a un taller para que me colocaran los nuevos. No fui capaz de aflojarlos. Estoy intentando quitar estos últimos y estoy en las mismas. Es normal el no poder quitar unos pedales? Hay algún truco o el fallo es del que los pone que los aprieta para siempre? Gracias Saludos
El pedal izquierdo trae la rosca Invertida, por tanto con la llave fija has de der hacia atrás. Si son Allen alrevés porque van dsd dentro.
es muy fácil siempre aflojan hacia la rueda de atrás, no hay fallo, colocate de un lado de la bici y dale hacia la rueda trasera, si tu llave no es muy grande haz palanca con un tubo o similar y no fallas.....hazme caso aun asi deberías poder aflojarlos con un poco de fuerza
A mi me paso lo mismo que a ti, que no había manera de aflojarlos. Al final lo conseguí poniendo la llave, y dándole unos golpes suaves con un martillo para poder aflojarlos. Después de eso, ya pude cambiarlo sin problemas
Como dice el compañero de esa manera no deberias tener problemas. Con una palanca deberias de poder sin problemas
En cuanto al montaje, yo siempre siempre les suelo pones algo de grasa en la rosca del pedal antes de colocarlo en la biela, para evitar esos problemas. En lo de quitarlos, prueba a echar un poco de aceite tipo 3n1 o similar en la roscca (si puedes calentarlo a mi me dio mejor resultado,,,) PERO CON MUCHO CUIDADO que no se te vaya a escapar a ningun sitio mas, me refiero sin querer al disco por ej!!! Y luego fuerza, mucha fuerza!!!!!
El pedal de la derecha tiene rosca a derechas y el de la izquierda rosca a izquierdas. Sabiendo eso y con una buena llave no hay pedal que se reisita. Los pedales tienden a apretarse siempre al usarse normalmente. Con el tiempo se van apretando más y más y además la rosca se agarrará mucho porque es de acero y las bielas normalmente son de alumnio. Y como te dicen, al colocar los nuevos pon grasa en la rosca.
los pedales aflojan hacia la rueda trasera/aprietan hacia la delantera, las cazoletas del pedalier al revés, para aflojar/apretar pedales si es con llave allen yo tengo una tija vieja, con la que hago mucha màs palanca y me ahorro los golpes de martillo