1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar pedales...

Discussion in 'Material' started by Lost-, Mar 26, 2014.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Quiero cambiar los pedales de la flaca y no se exactamente como va eso de un pedal va a izquierda y el otro a derecha. El caso es que quiero quitar unos shimano baratos que me puso el tendero y voy a poner los ultegra nuevos, y l único que se es que van con una allen de 9.
    Gracias de antemano ;)

2. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Aflojan los dos hacia atras y aprietan los dos hacia adelante,asi de simple...si tienes dudas hay videos para hacerte una idea en youtube

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Así de simple ehhh... es que hay gente que me ha vuelto loco... Gracias, Los Suaves Somos Todos! ;)

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

jijijii basicamente una rosca va a derechas y otra a izquierdas pero como te ha dicho el compi aflojan y apretan los 2 igual

5. musatodo

musatodo Miembro

Aflojar, siempre hacia atrás, sea del lado que sea.

6. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

ten cuidadin cuidadin cuidadin, porque uno lleva la rosca normal, y otro rosca contraria.

7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Muchas gracias a todos... Entiendo que el que en realidad va al revés es el pedal de la izquierda que suelta a la contra, pero vamos, que siempre que tire hacia atrás mirando la bici como si fuera montado en ella no hay problemas.

Gracias a todos y espero deciros que no la he liado :oops:...:D:D

8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Efectivamente @Lost- , el izquierdo es el que rosca al contrario.

Piensa que es así para que la rotación al pedalear afiance el apriete. Si se roscara a derechas, podríamos acabar perdiendo el pedal con el paso de los kilómetros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Zyfra

Zyfra Miembro

Para entenderlo de una forma un poco más sencilla ( ya que nunca queda claro que es hacia atrás o hacia delante :D ) Los pedales siempre se apretan con el movimiento del pedaleo. Es decir: El pedal de la pierna izquierda aprieta en la dirección de las agujas del reloj y el pedal de la pierna derecha aprieta en dirección contraria a las agujas del reloj. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Este foro da gusto señores, muchas gracias a todos ;)

11. Kapelmuur

Te has liado compi, es justo al revés jejejeje :p

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Es cierto, si te pones a apretarlo desde fuera se gira hacia la izquierda (el de la izquierda hablo claro)...

13. Kapelmuur

Igual el los aprieta desde dentro con llave allen y por éso lo ha expuesto así.
    Vaya cacao estamos formando :eek: Jejeje

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Vamos a ver... si lo aprietas desde dentro con la allen, giras hacia la derecha, ya que para soltarlo hay que hacerlo hacia atrás (hacia la izquierda), y si lo roscas por fuera con la mano giras hacia la izquierda.... queda claro asío_O:)o_O:)

15. Zyfra

Zyfra Miembro

Madre mía que cacao... si al final hasta me he liado :confused:

Share This Page