Hola. Actualmente tengo de pedalier un eje Octalink de Shimano "Non series" FC-M522 y estoy planteando, para cuando pete dicho eje, cambiar a pedalier de cazoletas (y las bielas) de las actuales a unas SLX o XT pero respetando los platos, ya que al menos tanto el grande como el pequeño los tengo casi intactos y quería preguntar si es posible pasar solamente los platos actuales (o comprarlos sueltos) a un nuevo conjunto pedalier-bielas, osea cambiar solo la araña, respetando el número de tornillos y el P.C.D. o hay algún tipo de incompatibilidad añadida. Gracias anticipadas. Saludos
Cuando veas cuanto cuestan unas bielas compradas por suelto sin platos mas las cazoletas para hollowtech 2, cambiarás de idea e iras directo al SLX entero. Los mas baratos que encuentres, ademas, son singlespeed (un solo plato)
No lo dudo, pero es más que todo por la cuestión mecánica de saber si son compatibles unas piezas con otras. Llegado el caso lo suyo sería comprarlos de segunda mano. Gracias
Pues si tienes pensado comprarlas de segunda mano, y solo los brazos y cazoleta, tendras que tener muy en cuenta que unas SLX en nuevo se pueden comprar bien por 89 euros y las XT por aqui han encontrado ofertas entre los 110 y 120 euros, todo en tiendas online. Asi lo tendras bien en cuenta para saber si compensa o no.
Al final supongo que me comparé el grupo entero , pero al menos ya sé que los platos son compatibles. Gracias Una última cosa: ¿Cual es la ganancia de peso entre unas bielas octalink y un hollotech II SLX o XT? Saludos
Hola, yo tenia unas bielas shimano con eje octalink y cambie a shimano slx con cazoletas externas, los platos me valen y la ganancia en peso estara en 300grs o algo mas, recuerdo que las shimano con el eje octalink las pese hace poco y daban 1250grs y las slx estan alrededor de los 900grs.
No sé de donde has sacado esa información pero es errónea. Al menos el 50%. El plato grade si es compatible pero el pequeño aunque tenga el mismo BCD de 64 no entra, por lo menos por las buenas. La parte de metal que rodea a los agujeros de las bielas con eje de cuadradillo o octalink es más gruesa que las de los platos de las bielas Hollowtech II y es porque deben salvar las cazoletas externas. Si eres un poco manitas con paciencia y una Dremel puedes salvar el obstáculo.
Como nadie había dicho nada en contra lo supuse. Gracias por la información, me es bastante útil. Por lo que estoy leyendo, salvo el peso (para quien le importe el peso) la estanqueidad de las cazoletas tampoco es muy superior a la del octalink, así que no me daré prisa en cambiar el conjunto