cambiar pedalier y bielas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kanon, Jun 2, 2008.

1. kanon

kanon Miembro

hola a todos, estoy pensando en mejorar mi 8.1, merece la pena cambiar el pedalier y las bielas que trae (truvativ) por unas xt

2. audiurquattro

audiurquattro Novato

Hola acabo de hacer lo mismo...tenia unas specialized strongarm2 en mi enduro y le puse unas xt del 08...no senti gran diferencia...ahora si quieres bajar 100-140 gramitos lo puedes hacer...
    Un saludo
    PD Depende mucho de la calidad de tu truvativ para que sientas la diferencia...

3. kanon

kanon Miembro

muchas gracias por el consejo el modelo es Truvativ Blaze 3.1 Chainset - Howitzer BB, compensaria?

4. audiurquattro

audiurquattro Novato

La verdad, no se...quiza mayor duracion en los rodamientos, mayor rigidez, unos gramitos menos y mayor fiabilidad...yo pense en encontrar una gran diferencia entre los mios y los xt, pero no fue asi...el tiempo lo dira...
    Saludos y suerte en tu decision
    JC

5. kanon

kanon Miembro

otra vez muchas gracias, me quedare con los que tengo, por que la diferencia de peso es minima, y si no se nota una barbaridad, cambiare alguna otra cosa

6. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Vas a notar mucha diferencia en la finura con la que cambia de platos (especialmente si llevas una cadena shimano) yo llevo las Truvative en una RR 8.2 y las XT en una Oiz Carbon y una Merida AM 3000 y no hay color. De paso le quitarás unos cuantos gramos. Un saludo

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Hola Kanon,

Un pedalier LX o XT son superiores al de la rockrider (yo tengo una, bueno lo que queda), pero de todas formas no creo que lo notes mucho al pedalear. El Blaze es bastante rigido. Ló único que unos modelos lleban eje de pedalier Isis o otros ejes powerspline, o algo así. El segundo es de menos diámetro exterior y por tanto menos rígido

Si te va bien yo no lo cambiaría

Un saludo

Share This Page