Cambiar piezas o cambiar bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlackBird9, 11 Dic 2012.

1. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola gente:
    Cuando mi querida Sate este cerca de cumplir los 3 añitos va siendo hora de pensar en cosas nuevas. Lo que comenzó siendo una prueba para ver si me volvía a meter en el mundillo ciclista me ha hecho entrar en el vicio del pedaleo y me estoy planteando el cambiar mi maquinita. Aunque estoy encantado con ella me veo en la necesidad de plantearme varias opciones:
    • Por un lado me planteo el mejorarla, cambiar piezas y mejorar ciertos aspectos. Lo primero que cambiaria es toda la parte delantera que es con lo que menos a gusto me encuentro, cambiaria potencia, manillar, horquilla, etc... Hay otras cosas con las que estoy en duda como las ruedas y los fresnos.
    • Por otro me planteo el venderla y comprarme otra un poquito superior. En este punto tengo mas dudas si pasarme a la doble suspensión o seguir con la rígida, a veces me gusta hacer la cabra y me han dicho que las de doble suspensión son bastante menos ratoneras.

Que harías vosotros por unos 1500€??
    que piezas me aconsejáis si opto por cambiar piezas??
    y si me decanto por una nueva??rígida o doble suspensión??26” o 29”??que modelo interesante os cojeriais??

2. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si te puedes gastar hasta 1500 € no me pensaba cambiar ni mejorar nada de tu Orbea Sate, con ese presupuesto te puedes pillar una rígida de aluminio bastante apañada, yo te aconsejo en 26" porque es lo que tengo, las 29" sólo la he probado en una vuelta a la manzana por lo que no te puedo decir pero creo que se está vendiendo mñas 29" por lo que veo

3. Juanillotrek

Juanillotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese dinero yo me iba a una Specialized Camber.. podrias tenerla mas o menos por ese precio.. y seguro que encuentras hoy tal y como estan las cosas chollos en segundamano..
    Suerte

4. Juanillotrek

Juanillotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de la segunda mano es algo que ni me habia parado a pensar, nunca he tenido nada de segunda mano porque no me termina de convencer pero por el momento no lo descartaré.

6. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me compre una orbea sate en el 2011 y poco a poco la estoy mejorando porque actualmente no puedo gastarme un pastizal en una bici nueva pero si en cambiar piezas de vez en cuando. Yo si tuviera 1500€ para gastar en bici, me compraría una nueva y vendería la actual..

7. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes los 1500€ contantes y sonantes disponibles para la bici vendía la sate y me pillaba una nueva

8. David_CB

David_CB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso igual. por 1500 pavos ya tiene unos makinones de cuidao. Suerte

9. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Por esa pasta...bici nueva y vendes la sate...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola yo estoy muy contento con mi sate que ido mejorando poco a poco, me hable gastado sobre 600€ en ella y ello una bici a mi gusto.

Lo que si te digo que a sido una evolucion a lo largo de los años, por mucho que me guste mi bici y que no la cambiaria por una de 1500€... te digo que coger y ponerte a mejorarla de golpe entera no le veo sentido. Creo que en ese caso es mejor cambiar de bici...

Un saludo.

11. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    vende la bici ,ya ha hecho la funcion que querias en un principio ,ver y hacer la prueba de si te volvias a enganchar en lugar de tirar el dinero en una bici cara .bien pues ya has visto que te has vuelto a enganchar ,es el momento de dar el salto ,te recomiendo venderla y comprarte una bici buena que le saques todo el partido y que la disfrutes

12. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Veo que todos os decantais por lo que yo mas o menos tenia en mente jeje
    ¿cuanto podria sacar por mi Sate?, esta muy bien, me gusta cuidarla y esta impecable, todo lo qe tiene es original.
    Por esos 1.500€ que os pillariais vosotros, alguna idea??

13. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy he estado en el Decathlon echando un vistazo y he visto alguna pero no me termina de convencer las RockRider

Compartir esta página