Cambiar pinzas BR-M446

Tema en 'Mecánica' iniciado por ricky_porty, 21 Abr 2015.

1. ricky_porty

ricky_porty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola de nuevo, me gustaría exponer un problema que tengo con unos shimanno br-m446 en una cube analog 29. Resulta que me tocó cambiar las pastillas y cual es mi sorpresa que cuando pongo las nuevas, evidentemente, el espacio entre ellas es menor y el disco no entra. Me toca separar los pistones un poco para poner las nuevas, pero cuesta un poco separarlos. Por aquí he leído que es posible que los pistones estén sucios, así que he intentado engrasarlos un poco con aflojalotodo, pero nada, les cuesta mucho retroceder. El siguiente paso es intentar abrir la pinza y limpiarlos concienzudamente, pero no hay manera de quitar los tornillos que juntan las dos mitades de la pinza. Total, que después de mucho trastear con los pistones, están casi atascados y apenas retroceden cuando los saco apretando la maneta.

Mi pregunta es si merece la pena cambiar directamente la pinza completa, he visto que una BR-M447 sale por unos 20 €. Hay algún truco que yo no sepa para abrir la pinza vieja e intentar recuperarla? Será difícil luego montar la pinza nueva? No lo he hecho nunca.

Gracias.

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no puedes hechar los pistones para atras, posiblemente sea un exceso de liquido. Antes de abrir la pinza, prueva de quitar unas gotas de liquido de frenos. Pones la maneta en horizontal y quitando el tornillo que hay en la parte superior, retrocede un poco los pistones hasta que salgan unas gotas del liquido. No retrocedas totalmente los pistones, puesto que te saldrá mucho liquido y entrara aire.

3. ricky_porty

Me Gusta recibidos:
    38
    Exceso de liquido no creo que sea, ya que ha perdido liquido por el pistón y la manera no tiene tacto

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    No se limpian con aflojatodo, se limpian con un bastoncillo con alcohol y luego se lubrican con el propio aceite de frenos. En determinados casos hay que extraer los pistones del todo y lijarlos un pelín para quitar la suciedad incrustada.

Si no tienes líquido por casa y material para luego purgarlos adecuadamente, te sale mejor comprar unos nuevos que sólo la pinza.

5. ricky_porty

Me Gusta recibidos:
    38
    El otro problema que tengo es que soy incapaz de quitar los pistones para limpiarlos, mejor dicho, el tornillo que une las dos parte de la pinza está tan apretado que me es imposible quitarlos. Estoy usando una llave tork 30, pero la mordida del tornillo no agarra lo suficiente como para hacer fuerza.

Donde puedo conseguir los pistones de recambio?

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Ya sabes que el pistón sale sólo presionando repetidamente la maneta y manteniendo el otro dentro?

7. ricky_porty

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahh probaré a ver.

Gracias!

Compartir esta página