Buenas, tengo una duda y no sé si al cambiar de pinzas de freno mejorare la frenada. Pues tengo puestas unas pinzas de freno Tiagra y no sé si con cambiar las pastillas de freno me bastara para mejorar esa frenada que tengo tan débil en mi bici, la otra opción que barajado es cambiar las pinzas por unas Ultegra para ver si la frenada me mejora, pero la diferencia de precio es muy variable. Para los más expertos en el tema de carretera que me aconsejáis, con unas buenas zapatas de freno me basta o cambio el puente de freno.
Unas buenas pastillas tipo koolstoop/swisstop se notan*, especialmente en mojado. Puedes empezar por ahí y si aun se te queda corta la frenada cambiar el puente delantero unicamente que es en el que mas vas diferencia vas a notar e importancia tiene al desplazarse el peso hacia delante al frenar, la rueda trasera la bloquea cualquier freno. *Si los frenos fueran mediocres tipo la vergüenza de marca blanca que montaba Orbea en sus bicis hace algunos años, las zapatas apenas se notan porque los puentes flexan una burrada, pero los tiagra ya deberian ser algo decentes.