Cambiar pistones Hayes Stroker Trail

Tema en 'Mecánica' iniciado por webquique, 26 Jun 2014.

1. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola, recientemente se me partió l Teton de uno d los pistones d la pinza d freno de unos Hayes Stroker Trail. He comprado n Chain el repuesto pero me ha resultado imposible sacarlo Hay algún truco para hacerlo ?Ahora cuando tiro del pistón con los alicates se termina partiendo...parece tarea imposible sacarlos d esta manera...

Adjuntos:

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Los tenias que haber sacado antes de demontar la pinza o por lo menos dejarlos casi fuera,ahora te hace vacio.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si, claro que lo hay. Eso mismo me ha pasado a mí con unos Hayes y unos Elixir CR.

Desmontas la pinza y sacas todo lo que puedas, limpias todo. Luego verás que hay dos agujeros, uno, por donde entra el DOT y otro por donde sale.

Bien, tapas uno de los agujeros con un trapo (salida) o lo que sea haciendo bastante presión, no sin antes preparar la bomba de la horquilla/amortiguador. A la boca de esta (el tubito) le pones una boca de inflar balones de esta que termina como una aguja de jeringuilla. La metes por un agujero, en este caso por donde entra el DOT. Ahí con un poco de maña, sujetando con una mano la pinza y parte de la aguja en el agujero y la bomba entre las piernas y con la otra insuflando aire a presión, verás que poco a poco va saliendo el pistón. Ponte gafas de protección porque va a salir a muy alta velocidad y vete a saber por donde va a tirar, si para el techo, la pared o tu ojo.

Yo esto ya lo he hecho dos veces como te comento, la primera me ayudó mi mujer y la segunda con los Elixir CR lo hice ya solo como he explicado anteriormente.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Viendo la foto, donde está la junta, ese agujero yo tapaba y por donde tienes el latiguillo de drenaje metía la bomba con el adaptador metálico de inflar balones con un trapo para que perdiera poco o nada aire, a base de un poco de sudor porque hay que hacer mucha presión con la bomba y que todo el aire vaya a parar por debajo del pistón, este al final salía a toda velocidad.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Recuerda que una vez que está todo el pistón sacado, saca con cuidado la junta del lateral, limpia todo con alcohol hasta que brille. Luego antes de poner lubrica pistón y juntas tóricas con mismo DOT del freno Hayes y luego coloca. Acuérdate de colocar el pistón recto e ir presionando desde el mismo centro hacia abajo, verás que entra casi solo y con suma facilidad. Cuando esté puesto, limpia sobrante y vuelve a poner un poco de DOT por el borde del pistón (sin sacarlo) pero que no chorree.

6. webquique

webquique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ***** gracias estaba ya pensando en destruir l pistón. ..d hecho ya le he metido un par d martillazos jaja probaré como m decís cn la d balones Oyes sabéis si los stroker cn dot 5.1 van bien? Es l único q tengo y dicen solo 3 o 4...

Compartir esta página